Marcas

‘El pase se perdió en La Paz’

El técnico Eduardo Villegas habló del origen de la eliminación copera. Admitió que a los equipos bolivianos les cuesta sumar de visitantes, por el bajo nivel del fútbol nacional.

Disputado. El colombiano Carlos Carbonero trata de superar la marca de Jair Torrico, anoche en Sarandí.

Disputado. El colombiano Carlos Carbonero trata de superar la marca de Jair Torrico, anoche en Sarandí. ABI.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:34 / 18 de abril de 2013

The Strongest no perdió la clasificación anoche en el estadio Julio Grondona de Sarandí, Argentina, sino fue el 13 de marzo, cuando cayó derrotado ante Atlético Mineiro en el estadio Hernando Siles.

“Seguro que contra el Atlético Mineiro dejamos ir la chance. El pase se perdió en La Paz, ahí se nos fue la posibilidad, porque después todos nosotros sabemos de que de visita nos cuesta mucho más”, afirmó el entrenador boliviano Eduardo Villegas.

En una entrevista con la cadena Fox Sports, añadió que se debe reconocer que a los equipos bolivianos les cuesta sumar mucho afuera porque precisamente el nivel es bajo, y para mejorarlo se debe competir mucho más a nivel internacional.

“Sólo jugamos dos o seis partidos y luego ya no, entonces eso se tiene que mejorar para contar con mayor roce internacional”.  Lamentó lo sucedido con la eliminación del gualdinegro y también sostuvo que en ocasión de este partido no se expuso el mejor juego del equipo, con relación a las anteriores presentaciones en Brasil.

“Dejamos todo en la cancha, pese a que no hicimos el mejor fútbol. Luchamos hasta el final y tuvimos un arbitraje muy negativo. Con ello no quiero justificar la derrota, pero infelizmente influyó en el partido”, aseveró el entrenador.

Sostuvo que en la primera parte el equipo cedió mucho terreno, porque le tuvo demasiado respeto al adversario, y que en la última parte expuso su mejor juego. “Nosotros debimos ser protagonistas en la cancha y teníamos que ser los que manejemos el balón. No lo hicimos y eso nos afectó, porque perdimos un periodo y luego nos faltó un poco más de tiempo”.

En tanto, el dirigente Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, consideró que pese a la eliminación, el Tigre equilibró y hasta fue superior a los rivales que enfrentó, pero al menos en un par de partidos no supo concretar las victorias.

“Quedamos fuera, jugamos hasta donde se pudo. El fútbol es rápido, el domingo volvemos a jugar en la Liga y lo que hay que aprender de este deporte es que se debe dar vuelta la hoja muy rápido, estamos eliminados y ahora debemos pensar, de inmediato, en el Clausura”. Añadió que los stronguistas tienen que estar contentos porque jugar la Copa Libertadores es un premio y más aún cuando se representa al fútbol boliviano.

Los datos

Oración

Al finalizar el partido, los jugadores atigrados dialogaron extenso en la intimidad del vestuario y concluyeron con una oración.

Discusión

Tras la lesión del volante Damián Pérez, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos tuvieron una discusión sin mayores consecuencias.

Pelota

Daniel Vaca dijo que la pelota estuvo un tanto rara en Sarandí, pero él “gracias a Dios” tuvo una respuesta positiva.

Increíbles 2-1

Los seis partidos que los atigrados jugaron en la Copa concluyeron con el 2-1, a favor y en contra.

Lamento de los atigrados en Sarandí

‘El segundo gol fue en off side’: Diego Bejarano, lateral

“Muy duro, muy difícil de asimilar. Al inicio dejamos que nos presionen demasiado y el segundo gol de ellos fue en off side. Todo nuestro esfuerzo no sirvió de mucho”.

‘La vida tiene que continuar’: Luis Méndez, zaguero

“Lamentablemente no se pudo clasificar. No vamos a culpar a nadie, somos un equipo. La vida tiene que continuar, juntos tenemos que salir adelante y levantarnos otra vez”.

‘Tocó el grupo más duro’: Gustavo Alfaro, DT de Arsenal

“Me voy conforme por el esfuerzo, pero tengo que decirlo: tocó el grupo más duro de la Copa, la altura de La Paz, el campeón de la Sudamericana y el mejor de Brasil”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia