Marcas

Una ‘pequeña fractura’ sufre Albarracín

Según el galeno, el futbolista padece de un traumatismo facial del arco cigomático (región posterior del pómulo derecho), determinando que dicha lesión no reviste gravedad ni complica la órbita ocular.

Triste. Nelson Cabrera (centro) sintió la lesión de su compañero.

Triste. Nelson Cabrera (centro) sintió la lesión de su compañero. Miguel Carrasco.

La Razón / J. Ayllón/M. Bonilla / La Paz

02:31 / 05 de abril de 2013

Jaime Ayllón/La Paz

El zaguero de Bolívar Tobías Albarracín acusa “una pequeña fractura” en el pómulo derecho y es duda para el clásico del miércoles, cuando el partido contra The Strongest reanude el torneo Clausura de la Liga. El futbolista se lesionó el miércoles, tras chocar con su compañero Nelson Cabrera, sacando la peor parte del encontrón, y por ahora se encuentra en reposo.

El médico Guillermo Aponte informó que el futbolista “padece de un traumatismo facial del arco cigomático (región posterior del pómulo derecho), determinando que dicha lesión no reviste gravedad ni complica la órbita ocular ni la articulación maxilar”.

Según el informe, “actualmente el jugador se encuentra en reposo y está cumpliendo tratamiento analgésico (antiinflamatorio por 72 horas hasta determinar la conducta definitiva). Por lo tanto, cabe mencionar que Tobías Albarracín es temporalmente una baja para el primer plantel y el cuerpo médico realizará una evaluación para determinar su reincorporación al grupo”.

Una parte del rostro todavía está inflamada, por ello hay que esperar esas 72 horas para determinar qué pasos seguir en el tratamiento de recuperación. “Me encuentro mejor, aún esperando que la parte afectada desinflame más y luego veremos. Pensé que iba a ser más grave, pero Gracias a Dios está todo bien”, sostuvo el futbolista.

En principio su idea es no someterse a ninguna operación. “Ni la visión ni los músculos de la mandíbula están comprometidos, es más estético por el hundimiento que tengo en la parte afectada”. Ayer aún sentía algunos dolores, sin embargo, adelantó que mañana sábado se presentará a las prácticas y, tras una evaluación médica, se determinará si vuelve o no al trabajo.

Recordó lo que pasó: “Fuimos a disputar un balón aéreo con Nelson Cabrera, yo despejé con el parietal y él vino de frente y me dio de lleno, fue un accidente que le pudo pasar a cualquiera”.

Albarracín considera que una vez que le autoricen, no tendrá inconveniente de volver al trabajo: “Ya tuve una experiencia con la fractura de la nariz hace un par de años y la superé tranquilamente, aunque esto es distinto. Veremos más adelante”. Su compañero Cabrera lamentó lo sucedido, dijo que fue “un choque casual en el que Albarracín sacó la peor parte. Le pedimos a Dios que no sea nada grave y que la recuperación sea rápida”.

Los datos

Trabajo. El plantel académico se entrenó ayer en doble horario. Por la mañana la labor fue exigente en la parte física, por la tarde estuvo orientada a detalles técnico-tácticos.

Amistoso. El cuerpo técnico todavía espera que la dirigencia logre acordar un partido amistoso para mañana, a fin de que el plantel no pierda ritmo de competencia.

Un reclamo del CPDLP

Marcos Bonilla/La Paz

El directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP) le expresó, carta mediante, su molestia al presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, por las continuas “restricciones” al trabajo periodístico hacia sus afiliados.

El  acontecimiento que originó la reacción de la entidad que aglutina a los comunicadores fue lo sucedido en la conferencia de prensa que ofreció el médico Guillermo Aponte, el miércoles, respecto de la lesión de Ruddy Cardozo y su convocatoria a la selección.

Tras brindar su informe, “no permitió las consultas periodísticas en un tema tan sensible”, dice parte del documento que se le envió ayer al titular celeste. También se le reclama que de un tiempo a esta parte se observan otras “disposiciones autoritarias” de parte del club, que limitan la cobertura periodística que “atenta contra la libertad de expresión”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia