Marcas

Para no perder las esperanzas

Hay equipos que todavía sueñan con alcanzar algún premio en el Apertura

Aviadores. Los integrantes de Wilster entrenándose en Cochabamba.

Aviadores. Los integrantes de Wilster entrenándose en Cochabamba.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:29 / 07 de noviembre de 2012

Wilstermann, aferrado a la posibilidad de obtener al menos un premio, tras perder —salvo que ocurra un verdadero milagro— la chance de pelear por el título, recibirá esta noche a un Petrolero en crisis de resultados, que ha derivado en el rompimiento de la directiva con el entrenador Mario Rolando Ortega.

La décimo quinta jornada liguera comenzará hoy con cuatro partidos, en los que serán actores principales aquellos equipos que en este momento están en segunda línea de las posiciones, aferrados de alguna manera a agarrar un de las tres clasificaciones a la Copa Sudamericana del próximo año que otorgará este campeonato, al segundo, tercero y cuarto de la tabla final.

Los cuatro de arriba, los que todavía van por el título, tendrán mañana duelos aparte para completar la programación y para mover el tablero principal: San José (29 puntos) jugará con The Strongest (27) en Oruro; y Bolívar con Blooming (que comparten el tercer puesto, cada uno con 23 unidades), en La Paz.

Wilster (22) es el que más cerca está de esos cuatro, y buscará su segundo triunfo consecutivo —tras el obtenido sobre Aurora en el clásico valluno del domingo—ante un Petrolero (18) que se ha caído e intentar salir del pozo (su última derrota fue el domingo en Villamontes frente a Bolívar). Ambos equipos son los recién ascendidos, por tanto, más allá de sus aspiraciones por ganar algún premio, no deben descuidar su situación en la tabla del descenso, sobre todo el de Yacuiba, que está antepenúltimo.

Universitario de Sucre (17 unidades) recibirá a un Aurora (14) al que parece ya no alcanzarle el cuero para buscar una recompensa. El “Equipo del pueblo” ha perdido demasiado terreno y aunque quedan a partir de hoy ocho jornadas por jugar, no tiene —al parecer— muchas chances de meterse entre los cuatro primeros y a lo mucho deberá tratar de terminar lo más arriba posible.

Real Potosí (otro con 17) tendrá, en apariencia, un partido menos complicado frente a La Paz Fútbol Club (12), el equipo más comprometido con el descenso. El azulgrana está en este momento arruinado y aunque quedan por jugarse muchos partidos (los ocho de este torneo y los 22 del nuevo que se disputará desde enero), su promedio es tan malo que deberá aferrarse a muy buenas actuaciones en lo que viene para no perder la categoría.

Finalmente, Oriente Petrolero (18) reaparecerá en el Tahuichi Aguilera cruceño, donde le cuesta ganar y donde ha perdido tantos puntos que a la vez su esperanza de campeonar también se ha ido. Allí recibirá al “colero” Nacional Potosí (11), que es otro que debe preocuparse por su situación en la tabla del descenso, donde está penúltimo.

Los datos

Sin técnico

Petrolero no tiene técnico. El directorio decidió separar del primer plantel a Mario Rolando Ortega y le pidió al jugador Martín Palavicini dirija hoy.

Hay contrato

La situación de Ortega sigue sin definirse. Los dirigentes de Petrolero le pidieron que, como tiene contrato vigente, siga presentándose en oficinas del club.

Para negociar

Ortega dijo ayer que nunca le propusieron negociar su salida. “Yo nunca dije que quiero cobrar todo el contrato”, anotó el técnico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia