Marcas

Para no perder el tren, el Tigre necesita ganar

Con la mira puesta en los tres puntos, el atigrado visita a Oriente Petrolero.

Atigrados. El DT Caballero (izq.) da instrucciones a sus jugadores durante una práctica en Achumani. Foto. Alejandra Rocabado

Atigrados. El DT Caballero (izq.) da instrucciones a sus jugadores durante una práctica en Achumani. Foto. Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:54 / 06 de diciembre de 2015

De los tres equipos que están en la pugna por obtener el título del torneo Apertura de la Liga, el que no tiene ningún margen de error es The Strongest, que necesita ganar todo y esperar que los de adelante, Sport Boys y Bolívar, en algún momento tropiecen.

Con ese panorama, el Tigre visitará esta tarde-noche (a partir de las 17.15) al cruceño Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la jornada 18 del Apertura.

Empatar y peor perder puede alejar al conjunto atigrado de su objetivo casi definitivamente, o cuando menos poner muy cuesta arriba su chance de continuar en la pelea, sobre todo si los dos de arriba siguen sumando.

Con 33 puntos, The Strongest ha logrado “pegarse” a Sport Boys (35) y Bolívar (34), pero es el que peor calendario tiene, tomando en cuenta que le quedan tres visitas (las otras dos nada fáciles ante Universitario y Wilstermann) y solo dos localías.

Después de dos caídas y un empate con sabor a derrota, el cuadro gualdinegro se repuso en la anterior jornada con un triunfo sobre Nacional Potosí (4-2) y ese resultado es el que alentó a su gente a continuar en la lucha, porque además tanto Bolívar como Sport Boys —uno con un empate y el otro con una derrota— habían dejado escapar algunos puntos.

El rival que tendrá hoy el Tigre es por nombre uno de los fuertes, pero el albiverde tiene sus idas y vueltas y en ese trajín irregular por el campeonato está séptimo con 24 unidades, habiendo perdido una vez más toda posibilidad de ser campeón.

De hecho viene de solo haber empatado hace unos días en su propia cancha con el orureño San José (0-0), en un encuentro reprogramado de la jornada 13.

‘Final’. El paraguayo Pablo Caballero, técnico del Tigre, anticipó que su equipo saldrá a atacar a Oriente “porque no tenemos otra que ganar y dependemos de este partido para seguir en carrera por el título. Esta es la verdadera final que tenemos”.

Anticipó que el equipo atigrado va a respetar su filosofía de juego e intentar llegar por las bandas y también con los volantes “para hacer daño”.Agregó, sin embargo, que enfrentará “a uno de los mejores equipos de Bolivia, que tiene a uno de los mejores técnicos del país: Xabier Azkargorta, y seguramente van a querer ganar el partido ante su gente”.

Datos

  • Viaje

La delegación de The Strongest arribó ayer a Santa Cruz cerca de las 11.00. El suspendido Federico Pereyra acompaña al grupo.

  • Práctica

Por la tarde, el plantel realizó una tarea liviana de recuperación en la cancha del club Destroyers.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia