Marcas

Asociación de Atletismo pide transferencia de recursos para construir nueva pista

Consideran que se ven perjudicados con el proyecto de remodelación del Hernando Siles. Los representantes de esta disciplina deportiva se reunieron este martes con el presidente Evo Morales y el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Representantes del atletismo tras la reunión con Evo Morales.

Representantes del atletismo tras la reunión con Evo Morales.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:45 / 02 de enero de 2018

Conociendo en detalle el proyecto de remodelación del estadio Hernando Siles propuesto por el empresario Marcelo Claure al presidente Evo Morales, lo que conllevaría la eliminación de la pista atlética en ese recinto deportivo, la asociación de Atletismo de La Paz exteriorizó al Mandatario que sus atletas se sienten perjudicados, por lo que pidieron que los recursos que debían utilizarse en la antigua remodelación puedan destinarse para construir otro escenario con pista en la zona de Alto Irpavi.

Los representantes de esta disciplina deportiva se reunieron este martes con Morales y el ministro de Deportes, Tito Montaño, en palacio de Gobierno. En la cita el Presidente explicó el proyecto de remodelación del estadio y las posibles modificaciones que afectarían al atletismo.

Al término de la reunión, Montaño habló en conferencia de prensa y explicó la propuesta planteada por los atletas.

“Llevar adelante la ampliación del estadio Hernando Siles a efectos de que este escenario deportivo sea de uso exclusivo para el fútbol, la asociación departamental de atletismo ha planteado que los recursos que podrían utilizarse en la actualidad en la refacción sean transferidos a lo que puede ser la construcción de la pista atlética en Alto Irpavi y al mismo tiempo facilitar la posibilidad de tener un estadio Hernando Siles totalmente remodelado”, expresó Montaño.

La intención del atletismo es pedir los recursos económicos que se habían proyectado para instalar la pista atlética en el estadio paceño a fin de construir un escenario en Alto Irpavi con todas las exigencias internacionales y no seguir perjudicando a los atletas.

A su turno, el presidente de la Asociación de Atletismo de La Paz, Noel Gutiérrez, en conferencia de prensa, dijo a los periodistas que la preocupación que invade a los deportistas es la actual condición del estadio y las peripecias que deben realizar para cumplir con el entrenamiento, pensando principalmente en los Juegos Odesur que este año se disputarán en Cochabamba.

“Nuestro país es futbolero y lamentablemente tendrá que ser afectada la pista atlética, entonces ya no estaríamos contando con pista atlética, duele mucho escuchar eso pero dada la explicación que nos han hecho vamos a tener que resignarnos. Para los juegos Odesur vamos a tener que prepararnos en la pista que ya habrá en el colegio militar. Los perjudicados somos nosotros con la remodelación porque no se están poniendo de acuerdo entre la Gobernación y el Gobierno; los atletas se están buscando la vida en otros lugares”, enfatizó Gutiérrez.

Hace algunas semanas Marcelo Claure, presidente de Baisa (sociedad anónima que administra al Club Bolívar) presentó al Presidente un proyecto que contempla la ampliación de la capacidad del campo deportivo para albergar entre 55.000 y 60.000 espectadores, además del techado y la ampliación del campo de juego y la eliminación de la pista atlética.

En la actualidad el estadio Hernando Siles está cerrado para la instalación de una nueva pista atlética que fue sacada hace tres años y no pudo ser repuesta por falta de entendimiento entre las autoridades, sin embargo este trabajo no tendría sentido si se pretende refaccionar el escenario con las nuevas proyecciones.

(02/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia