Marcas

Gobernación entrega pista atlética del Estadio Siles y se pone en duda la realización de conciertos

Sobre un espectáculo artístico con la participación del afamado grupo mexicano Maná para el 17 de agosto en instalaciones del Estadio, la autoridad mencionó que se está evaluando el tema y que esperará una propuesta técnica de los organizadores.

El gobernador Félix Patzi (centro) en el acto de entrega de la pista. Foto: Prensa Gobernación

El gobernador Félix Patzi (centro) en el acto de entrega de la pista. Foto: Prensa Gobernación

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:24 / 17 de julio de 2018

Tras una larga espera de cuatro años la Gobernación de La Paz y el Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) entregaron simbólicamente la pista atlética del estadio Hernando Siles. En el acto, el gobernador Félix Patzi realzó el trabajo realizado y puso en duda si a futuro será alquilado para eventos extardeportivos.

“Es una obra muy esperada por el deporte paceño, fundamentalmente por los deportistas del atletismo, ustedes saben que han habido muchas dificultades, prácticamente desde el 2012 no se ha podido adjudicar a una empresa, hemos intentado en mi gestión ocho convocatorias de contrato por excepción  y nunca hemos podido concretarlas de ahí ya se concretó con la empresa OFIUCO, incluso entramos en una etapa de incertidumbre y se comprometieron a conseguir una certificación IAAF y creo que ya lo han logrado”, señaló Patzi.

Sobre un espectáculo artístico con la participación del afamado grupo mexicano Maná anunciado para el 17 de agosto en instalaciones del Estadio, la autoridad mencionó que se está evaluando el tema y que esperará una propuesta técnica de los organizadores del concierto para decidir si autoriza la realización del mismo.

“Vamos a discutir si este estadio va a ser utilizado para eventos artísticos porque nos han recomendado no utilizar materiales pesados y eso tenemos que evaluar, además tendremos un reglamento y en ese sentido vamos a cuidar para que dure mayor tiempo”, enfatizó.

La inversión de la obra demandó Bs 5.760.958 y fue financiada íntegramente por el Gobierno Autónomo del departamento de La Paz.

En marzo de 2014 se quitó el tartán para una refacción total del Hernando Siles. Desde ese año hasta 2017 hubo ocho licitaciones para contratar a una empresa que se hiciera cargo. Al final se adjudicó el contrato a la empresa OFIUCO que se encargó de los trabajos. (17/07/2018)

Espere…

(17/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia