Marcas

Con Guabirá vs. Aurora empieza el ‘play off’

Una hora antes del partido, la Gobernación de Santa Cruz hará la entrega oficial del remodelado escenario, que incluye cambio de césped, mejora de vestuarios y el colocado de un nuevo sistema de iluminación.

Incidencia de un cotejo anterior entre Guabirá y Aurora. Foto: Archivo APG

Incidencia de un cotejo anterior entre Guabirá y Aurora. Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

09:42 / 04 de mayo de 2018

Guabirá y Aurora abrirán este viernes el play off entre seis equipos que lucharán por un boleto a la Copa Sudamericana de 2019, esta noche (20.00) en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Una hora antes, la Gobernación de Santa Cruz hará la entrega oficial del remodelado escenario, que incluye el cambio de césped, la mejora de los vestuarios y el colocado de un nuevo sistema de iluminación.

En ese estadio, Guabirá recibirá el martes al ecuatoriano Liga de Quito por la revancha de la actual edición de la Sudamericana. En la ida, el cuadro quiteño se impuso 2-1.

La primera fase del torneo Apertura se disputó en dos series de siete equipos cada una. Al cabo de la misma, los ocho mejores (cuatro por llave) se clasificaron al play off para dilucidar el título. Los restantes seis (tres por lado) —entre los que están Guabirá y Aurora—, no fueron eliminados, sino que jugarán otra ronda con el mismo sistema de “mata mata” hasta que el mejor de ellos se lleve como premio un cupo a la Sudamericana del próximo año.

Los dos conjuntos terminaron la anterior etapa del certamen en el penúltimo lugar (el sexto) de sus respectivas llaves.

Los otros enfrentamientos —la ida programada para mañana— serán Royal Pari vs. Universitario (15.00) y Sport Boys vs. Real Potosí (17.15).

Según el sistema, a la ronda semifinal accederán los tres ganadores de los emparejamientos más el mejor perdedor, y de ahí saldrán los dos finalistas que buscarán el “premio consuelo”.

Guabirá contará con la reaparición del volante Mateo Zoch, luego de dos partidos ausente por expulsión; y probablemente también con Juan Carlos Montenegro, quien superó una lesión en el tobillo derecho.

Aurora alista el mismo plantel que jugó en las jornadas anteriores, según su DT Román Arriarán, quien no podrá contar con el delantero Edwin Alpire, lesionado en el muslo derecho.

(04/05/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia