Polideportivo

AFLP mejorará canchas

La entidad va camino a sus 100 años, que los celebrará en 2014

Sesión. La AFLP homenajeó anoche al alcalde Revilla y otras personalidades.

Sesión. La AFLP homenajeó anoche al alcalde Revilla y otras personalidades. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:00 / 23 de febrero de 2012

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) llevará a cabo trabajos de mejoramiento en una parte de su infraestructura deportiva y remodelará su sede ubicada en la calle Juan de la Riva, a dos años de su centenario de fundación.

La AFLP celebró anoche sus 98 años (22 de febrero de 1914) durante una sesión de honor del Concejo Central en el Palacio Consistorial, donde entregó reconocimientos al alcalde Luis Revilla, y a clubes y dirigentes que son símbolo de la institución.

Según el actual presidente Wálter Torrico, a partir de 1 de junio se efectuarán trabajos de ampliación y mejoramiento de la cancha José Buezo de Calacoto, además del colocado de césped sintético en la cancha del Kilómetro 3.

Torrico anunció asimismo la remodelación de la vieja casona donde funciona la entidad, lo que significa que quedó sin efecto el proyecto de construcción de un edificio.

Según el presidente, la AFLP está “en un momento estable en la parte administrativa y financiera, y hay metas para seguir potenciando la infraestructura”, con la idea de contar con “cómodos y adecuados escenarios que permitan desarrollar torneos más competitivos a fin de ver surgir a nuevos talentos”.

El reconocimiento a Revilla fue por la labor de la comuna a favor del fútbol paceño, sobre todo de la niñez, recordando que ha logrado conformar equipos con la denominación La Paz Líder que intervienen en los torneos de la AFLP.

Además, Torrico destacó la colaboración del alcalde en la cesión de canchas del municipio para las actividades de la asociación.

Los clubes Unión Maestranza, Universitario y Hiska Nacional fueron reconocidos por su trayectoria, lo mismo que los directivos Blas Monzón, Iván Rivera y Gastón Callejas, por su labor durante muchos años en el seno del fútbol local.

los datos

Hace 98 añosEl primer torneo que organizó la AFLP en 1914 contó con la participación de ocho equipos y su primer campeón fue The Strongest.

Los ‘grandes’Las dos entidades “grandes” del fútbol paceño, The Strongest y Bolívar, estuvieron representadas anoche en el acto.

CompetenciaLa AFLP reanudará su torneo de Primera A el 4 de marzo, después de un paréntesis que duró cuatro meses.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia