Polideportivo

El Abierto de Francia finaliza hoy

Tenis La final de Roland Garros fue suspendida por lluvia cuando Rafael Nadal le ganaba a Novak Djokovic por dos sets a uno.

La cancha del estadio Philippe Chatrier es cubierta para protegerla de la lluvia.

La cancha del estadio Philippe Chatrier es cubierta para protegerla de la lluvia. fotos: AFP

La Razón / EFE / París

00:26 / 11 de junio de 2012

El ganador de la 111 edición de Roland Garros no se conocerá hasta hoy, lunes, si la lluvia lo permite, tras suspenderse ayer la final cuando el español Rafael Nadal dominaba todavía al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 después de tres horas de lucha.

Hace 39 años se produjo la última suspensión de la final y el partido acabó un martes (5 de junio de 1973), con victoria del rumano Ilie Nastase sobre el  croata Niki Pilic.

Nadal dispuso de una gran oportunidad, pues llegó a dominar por 6-4, 6-3 y 2-0 para ganar su séptimo Roland Garros.

El encuentro, al que asistió la infanta Elena, había comenzado con otro curioso escenario. Habitualmente el equipo de Rafa se sienta siempre a la derecha del palco principal. Esta vez, la jerarquía de Djokovic mandó, y fueron los serbios los que ocuparon ese lugar desplazando a la izquierda al equipo técnico y familiares de Nadal.

El primer duelo entre los actuales números uno y dos del mundo en la final de París tendrá pues dos actos. En el primero de ellos, el juez árbitro del torneo, el sueco Stefan Francsson, decretó la segunda y definitiva suspensión después de que Djokovic hubiera enganchado ocho juegos consecutivos y Nadal, por fin, ganase su saque con un servicio directo y una buena derecha, en el tercer juego del cuarto parcial.

En la final de Hamburgo de 2007, el suizo Roger Federer había endosado diez juegos consecutivos a Nadal, (2-6, 6-2 y 6-0) para romper su racha de 81 victorias seguidas en tierra. Djokovic estuvo muy cerca de igualar el récord de Federer.

Molestia

Los responsables del torneo de Roland Garros reconocieron ayer que al español Rafael Nadal le molestó parar la final.

Descontento

“Rafa estaba descontento”, pero “no es una decisión que tome un jugador o los dos, sino yo”, dijo el árbitro Steffan Fransson.

Queja

El español se quejó porque antes había pedido que  se detuviera  y se siguió  jugando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia