Polideportivo

Aguilar y la MI Monroy ganan en el Nacional de ajedrez

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:01 / 09 de febrero de 2015

El paceño Luis Aguilar y la Maestra Internacional (MI) cruceña Nataly Monroy se clasificaron al Festival Panamericano de la Juventud en Cali (Colombia) tras ganar el Campeonato Nacional Sub-16 de Ajedrez que culminó ayer en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz.

Aguilar y Monroy representarán al país en el torneo internacional que se desarrollará del 24 de junio al 4 de julio, luego de que ambos fueron los mejores tras las siete rondas que se disputaron en el torneo que tuvo la participación de 45 pensadores (29 varones y 16 damas).

El ajedrecista paceño salió campeón invicto, ya que ganó a cinco contrincantes, mientras que en otras dos oportunidades hizo tablas (empate). A los pensadores que derrotó son: los cruceños Kevin Lora, Rodrigo Putare, Ariel Arnez; el orureño Gadiel Paniagua y el potosino Fernando Bolaños. Mientras que hizo tablas con los paceños Alexis Torrico y Edson Huanca.

Salió campeón con 6 unidades, los mismos que Bolaños, pero acabó primero gracias a su victoria en el enfrentamiento entre ambos. En tercer lugar terminó Huanca (5 puntos).

Monroy también se impuso de manera invicta, pues ganó a cinco rivales: a la montereña Wendy Condori; la tarijeña Martha Tejerina; la cruceña Fabiana Rocha; la paceña Aleida Huacani; las cochabambinas Jéssica Molina y Suely Basto; y empató con la valluna Crystel Vargas. Se situó en el primer puesto con 6,5 puntos, seguida por Basto y Molina (ambas con 5). Además, los tres primeros de ambas ramas se llevaron trofeos y medallas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia