Polideportivo

Aguilar, Paz y La Fuente pasan a cuartos de final

El boliviano Molina fue eliminado en los octavos del Cóndor de Plata

Fuerza. Aguilar realiza una devolución en su partido de ayer frente      a Liucci.

Fuerza. Aguilar realiza una devolución en su partido de ayer frente a Liucci. Club de Tenis La Paz.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:39 / 11 de febrero de 2016

Los bolivianos Juan Carlos Aguilar, Eduardo Paz y Daniela La Fuente pasaron a los cuartos de final del torneo internacional de tenis Cóndor de Plata, categoría 18 años damas y varones, que se realiza en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde el nacional Luis Molina quedó eliminado.

Los partidos de ayer se vieron afectados por la lluvia, pues debido al aguacero que hubo en la tarde del martes y la madrugada del miércoles, los encuentros se retrasaron por dos horas y media, ya que estaba planificado que todo comience a las 09.30, pero comenzó a las 12.00.

Aguilar sigue cumpliendo con su categoría de favorito, pues es la primera raqueta del torneo y avanza en cada ronda, aunque es consciente de que mientras más fases pase, más complicados serán sus rivales. Y ayer fue así, ya que tuvo un complicado encuentro ante el italiano Francesco Liucci, a quien dejó en el camino por 6-3, 5-7 y 6-2.

Durante el partido Aguilar tuvo subidas y bajadas, pues dominó el primer set, en el que logró quebrar el saque de su rival y consiguió mantener esa ventaja hasta el final. Sin embargo, en el segundo tuvo momentos de desconcentración y cayó.

Lo bueno es que esto no le afectó, volvió a su buen ritmo y aprovechó el cansancio del rival para imponerse. “Mentalmente estuve muy firme, porque podía haberme caído cuando perdí 7-5, pero creo que estuve muy firme de la cabeza en los momentos clave”, señaló el boliviano.

Con este triunfo está cerca de acceder a semifinales, pero primero deberá imponerse en los cuartos de final ante el japonés Daizuke Sumizawa, quien ayer superó al italiano Mattia Frinzi (6-1 y 6-2). Paz, quien es la decimoquinta cabeza de serie, dio una de las sorpresas del torneo, pues ayer se encargó de eliminar al tercer sembrado, el paraguayo Bruno Brítez: 7-6(0) y 6-3. 

Al igual que Aguilar, Paz considera que su mentalidad le ayudó a ganar. “Estoy muy contento por el nivel de concentración que tuve durante todo el partido, porque en los momentos de presión supe salir adelante y con ello llegué a ser más agresivo en lo que faltaba del partido”.

Su rival de hoy será el mexicano Jorge Núñez, tenista que se encargó de vencer a Molina por 6-2 y 7-6(6). En la rama femenina solo queda una representante nacional y pese a la presión que conlleva eso La Fuente sigue avanzando en cada ronda.

Accedió a los cuartos de final gracias a su victoria sobre la canadiense Anca Craciun (1-6, 6-3 y 6-1). “Fue un partido duro. Mi rival sacaba muy bien y me costó devolver el saque hasta que después comencé a jugar mejor. Estoy lista para jugar mañana (por hoy)”, dijo la boliviana, quien es la quinta raqueta del torneo.

Su contrincante de hoy será más difícil, ya que se enfrentará a la octava cabeza de serie, la japonesa Anri Nagata, que llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a la estadounidense Nada Dimovska (6-3 y 6-2).

Los datos

Encuentros

Los partidos de hoy se disputarán a partir de las 09.30, según la programación.

Eliminado

El segundo mejor en varones, el japonés Yuta Shimizu, perdió por 6-2 y 6-4 ante el turco Cem Erturk.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia