Polideportivo

Al-Attiyah recorta tiempo en autos

Los coches Hummer se impusieron ayer en la séptima etapa del Dakar

El boliviano Luis Barbery.

El boliviano Luis Barbery.

EFE / Copiapó (Chile)

07:59 / 08 de enero de 2012

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) se impuso ayer en la séptima etapa del Dakar por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer), segundo, y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder y amplía la ventaja sobre sus perseguidores más cercanos.

Al-Attiyah le sacó siete minutos y medio a Gordon y casi ocho a Peterhansel, aunque en la clasificación general todavía está lejos del galo.

El polaco Krzysztof Holowczyc terminó en tercera posición y sigue segundo en la general a 11:22 de Peterhansel. El español Joan Nani Roma (Mini) fue quinto y marcha cuarto en la clasificación.

La de ayer fue la primera jornada por el desierto de Atacama, con una etapa que se dividió en dos partes separadas por un tramo neutralizado. La primera mitad transcurrió por pistas rápidas y la segunda estuvo dominada por la arena y las dunas hasta las cercanías de Copiapó.

Después de siete etapas, Peterhansel domina la carrera con una cómoda renta sobre Holowczyc y Gordon asciende hasta la tercera posición tras superar a Nani Roma, que queda a 18.05 de Peterhansel.

Un poco más atrás está el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y Al-Attiyah marcha sexto a 43 minutos del líder debido a los problemas que sufrió en las etapas anteriores.

“El coche ha rodado a la perfección y hemos atacado de principio a fin asumiendo bastantes riesgos para lograr el mejor tiempo posible. Nuestro objetivo es recortar 7 u 8 minutos cada día. Y hoy hemos cumplido con creces. Trataremos de lograrlo durante el resto de etapas”, dijo el catarí.

La jornada de descanso se celebrará hoy en Copiapó, mientras que mañana se reanudará la competición en cumplimiento de la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.

El dato

boliviano Hasta el cierre de esta edición Luis Barbery, el único piloto nacional que continúa en categoría autos, no había cruzado la meta de la séptima etapa. En el primer control pasó en el puesto 95 y en el segundo subió hasta el 86.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia