Polideportivo

Alberdi y Cobbel pasan al torneo final de futsal

Ambos vencieron ayer en semifinales y hoy definirán al ganador

Duelo. Un jugador de Wolf Sport (naranja) controla el balón ante dos  rivales de Cobbel.

Duelo. Un jugador de Wolf Sport (naranja) controla el balón ante dos rivales de Cobbel. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:56 / 10 de abril de 2015

Alberdi de Tarija y Constructora Cobbel de Oruro se clasificaron al torneo final de la Dimafusa (División Mayor de Fútbol de Salón) que se llevará a cabo en mayo, gracias a que ambos vencieron ayer sus respectivos partidos de semifinales y disputarán hoy (21.00) la final del clasificatorio que se realiza en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.

Los dos clubes se unen a Palmeros (Beni), Fancesa (Sucre), Quiroziñhos (Oruro), Ingenieros Data COMP (Cochabamba) y La Cre (Santa Cruz), último campeón, para el campeonato de la Dimafusa en mayo.

A ellos también se agregará el mejor tercero de los tres clasificatorios disputados: en Trinidad (Beni), Potosí y La Paz. En la primera sede La Cruz (de Tarija) fue tercero con seis unidades, mientras que en la segunda Sugar (Chuquisaca) ocupó el mismo puesto con siete puntos.

El partido de hoy por el tercer puesto entre Wolf Sport de La Paz y TNT de Pando (20.00) definirá esta casilla para ser comparado con los otros dos terceros. El conjunto paceño tiene chances de ser el último clasificado porque está con seis unidades y si hoy gana al pandino acumulará ocho puntos, así superaría a La Cruz y Sugar.

Con ese club se completarán las ocho plazas para el torneo final que dará dos cupos a la Copa Libertadores de América Zona Norte en Ecuador, con fecha por definir. En la primera semifinal de ayer Alberdi derrotó por 8-4 a TNT; mientras que en la segunda, de manera sorpresiva, Cobbel goleó a Wolf Sport (8-1), que llegaba como uno de los favoritos del torneo.

Los datos

Otra vez

Alberdi y Constructora Cobbel se enfrentarán nuevamente, pues en la fase de grupos el primero ya ganó 2-1.

Entradas

Los boletos tendrán un solo precio de diez bolivianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia