Polideportivo

Alcaldía cochabambina expropiará exhipódromo para construir estadio olímpico

La Alcaldía correrá con el pago de expropiación de esos terrenos que se encuentran en una zona céntrica y estratégica de la ciudad de Cochabamba.

Atletismo en Cochabamba.  Foto: cambio.bo

Atletismo en Cochabamba. Foto: cambio.bo

La Razón Digital / ANF / Cochabamba, La Paz

18:15 / 11 de febrero de 2014

La Alcaldía de Cochabamba impulsará la construcción de un estadio olímpico con miras a los juegos de la Organización Deportiva Sudamericana, Odesur 2018, por lo que expropiará terrenos del exhipódromo por un valor de 30 millones de bolivianas, cumpliendo normas y plazos establecidos por ley para ese tipo de procedimientos jurídico-administrativos.

El jefe de proyectos municipales, Cristian Vargas, informó que la construcción de un complejo deportivo para los juegos Odesur 2018 obedece a una decisión del gobierno nacional y municipal. El objetivo es construir un estadio olímpico con capacidad para 60.000 espectadores que garantice espacios adecuados y modernos para los deportistas que se darán cita en Cochabamba, sede de esos juegos.

"Para encarar este proyecto, en primera instancia el Concejo Municipal de Cochabamba emitirá una declaratoria de necesidad y utilidad pública la expropiación de 175.405 metros cuadrados del antiguo Club Hípico, cuyo avalúo catastral ascendería a cerca de 30 millones", dijo.

Vargas sostuvo que la Alcaldía correrá con el pago por la expropiación de esos terrenos que se encuentran en una zona céntrica y estratégica de la ciudad de Cochabamba.

Señaló que el financiamiento para la construcción del estadio estaría garantizado por el presidente Evo Morales a través del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple". El monumental proyecto contará con canchas deportivas, pista de atletismo, piscina olímpica y un parqueo con capacidad para 600 vehículos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia