Dakar 2018

Alemán Scheer dictará cursos de atletismo

El instructor hará la capacitación en Tarija, Cochabamba y La Paz 

Experto. El entrenador alemán Oliver Scheer en el Ministerio de Deportes.

Experto. El entrenador alemán Oliver Scheer en el Ministerio de Deportes. Ministerio de Deporte.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:23 / 17 de junio de 2015

El entrenador alemán de atletismo Oliver Scheer dictará desde hoy cursos prácticos y teóricos durante cuatro semanas gracias a las gestiones que realizaron la Federación Atlética de Bolivia (FAB) y el Ministerio de Deportes.

“Tenemos las capacitaciones en velocidad, vallas, saltos y la última semana será de administración, que significa iniciar caminos hacia los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, manifestó Scheer, de 29 años.

Según explicó el instructor estos cursos estarán enfocados a los entrenadores, pero los atletas no estarán al margen, ya que con ellos se realizará el aspecto práctico. “En las capacitaciones participarán entrenadores de todos los departamentos. La intención de la federación es invitar a todos los técnicos nacionales para tener mayor impacto en los cursos a fin de multiplicar el conocimiento en el futuro en sus distritos”, explicó el experto.

Los cursos se realizarán en tres departamentos: primero Tarija, luego Cochabamba y por último La Paz. Según lo planificado desde hoy hasta el domingo el trabajo se realizará en el primero de los lugares.

Después, desde el lunes 22 hasta el domingo 28 será el turno de Cochabamba. Y en La Paz el curso se desarrollará del lunes 29 de este mes hasta el sábado 4 de julio. “En la mañana serán clases de teoría durante tres horas y por la tarde las prácticas con entrenadores y atletas”, comentó Scheer, quien regresará a Cochabamba luego de su estadía en La Paz para tratar los temas administrativos hasta el jueves 9 de julio.

Scheer fue un deportista de élite en su país, ya que fue Top-5 en los 400 metros con vallas; además es entrenador desde hace 12 años y tiene varios proyectos en Guatemala. Asimismo es disertante de la Federación Internacional de Atletismo.

“Estamos retomando lo que es una vieja tradición en el país de lo que es la cooperación alemana-boliviana, fundamentalmente en el atletismo. El retomar ese impulso y trabajar en lo que serán los Juegos Sudamericanos nos llena de satisfacción y nos da esperanzas”, dijo Tito Montaño, ministro de Deportes.

Los datos

Abierto

La capacitación es abierta para cualquier persona, pero hay cupos limitados en cada uno de los departamentos, según explicó el entrenador alemán.

Trabajo

“Enseñamos la metodología de entrenamiento, nos enfocamos en la planificación del año, tratamos de hacer talleres muy interactivos con los técnicos”, dijo Scheer.

¿Regreso?

El instructor indicó que para que estos cursos funcionen no debe quedarse en una sola llegada al país, sino que debe ser un trabajo continuo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia