Polideportivo

El Alto 11K suma tres clases

Se correrá el domingo 18 de octubre. Nosiglia fue invitado a participar

Acto. Nosiglia (izq.) y Koenigsfest, en la presentación de la carrera.

Acto. Nosiglia (izq.) y Koenigsfest, en la presentación de la carrera. Bancosol.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 01 de octubre de 2015

La sexta edición de la Carrera Pedestre El Alto 11K se realizará el domingo 18 de octubre con la inclusión de tres nuevas categorías, que se suman a las cuatro habituales. Además se prevé que el piloto boliviano de motos y cuadriciclos Wálter Nosiglia, quien se prepara para participar en el Dakar 2016, compita en esta prueba en su calidad de embajador de la niñez para programas de Capital Social de BancoSol.

Dentro de las novedades, la prueba contempla una clase para personas con capacidades especiales, otra para extranjeros y la restante para funcionarios del BancoSol. Esta última responde al Programa Capital Social del sector de voluntariado y, por tanto, sin incentivo económico.

La de capacidades especiales fue creada porque en años anteriores hubo participantes no videntes y en silla de ruedas, por lo que ahora la idea es incentivarlos con premios. “El año pasado ya tuvimos participantes no videntes y este año creo que habrá más, entonces hemos decidido ampliarlo porque estamos contentos de impulsarlo”, indicó Kurt Koenigsfest, gerente general de BancoSol.

La clase exclusiva para competidores extranjeros, aparte de darles su lugar, supone promover más al deportista nacional. “Esperamos que los atletas bolivianos sean ahora los ganadores, porque en años pasados los deportistas de Perú fueron los que destacaron”, señaló Koenigsfest.

Los organizadores ratificaron las otras cuatro categorías, por tanto este año serán siete en total: estudiantes (14 a 18 años), mayores (19 a 39), seniors A (40 a 49) y seniors B (50 en adelante).  Aunque Nosiglia fue invitado para ser parte de esta carrera, su participación dependerá de que la misma no se cruce con sus actividades mediante las que lleva a cabo una rigurosa preparación para el Dakar 2016.

“La vamos a evaluar (su participación), ojalá pueda estar acá en ese momento. Lo importante es apoyar esta iniciativa de Capital Social de BancoSol. Me encanta dar una mano a estas iniciativas nobles”, dijo el piloto. Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas y se cerrarán el 10 de octubre.  Los registros pueden realizarse a través de la página web: www.bancosol.com.bo o en las agencias que tiene la entidad bancaria en La Paz y El Alto. 

La competencia se iniciará a las 09.00 desde la avenida Caquingora, de ahí los atletas deberán recorrer 11 kilómetros para pasar por las avenidas Santiago de Machaca, Junín, Bolivia, Cochabamba, Litoral, Julio César Valdez, Chayñapata y se retornará a la Caquingora para terminar en el estadio Cosmos 79.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia