Polideportivo

Álvarez, segunda en Texas

Tenis - La boliviana se destaca en dobles en torneo profesional de EEUU

Destacada. La tenista María Fernanda Álvarez  en un certamen en Bolivia.

Destacada. La tenista María Fernanda Álvarez en un certamen en Bolivia.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:02 / 12 de junio de 2012

La tenista boliviana María Fernanda Álvarez logró el subcampeonato en dobles, en el certamen profesional de tenis que se disputó en Texas, Estados Unidos. La deportista hizo pareja con Fátima Al Nabhani, de Omán, quienes cayeron en la final frente a las estadounidenses Sanaz Marand y Ashley Weinhold por 6-2 y 6-3, estas dos últimas son las promesas de Estados Unidos para saltar a las grandes competencias mundiales.

El gran esfuerzo de las dos subcampeonas fue destacado por los organizadores, quienes en su página web las calificaron con buena puntuación. El certamen se cumplió en el Tennis West Sports & Racquet Club, de El Paso, en Texas. Los organizadores repartieron una bolsa de 25 mil dólares para quienes ocuparon los primeros lugares.

Un día antes de jugar la gran final, la pareja subcampeona en la que estaba la boliviana había ganado en semifinales, en un vibrante partido, a la dupla conformada por la rusa Elena Bovinay, la estadounidense Alexandra Mueller por 6-2 y 6-3.

Álvarez es la mejor tenista boliviana en la actualidad y es una de las pocas que compite de manera permanente a nivel profesional. En tanto, en Bolivia el tenis se alista para la disputa del certamen Absoluto Varones 1000 en tres escenarios y fechas distintas en La Paz.

El primero se competirá en el Club The Strongest, en las canchas del complejo de Achumani entre el 21 y 24 de este mes. Luego el mismo certamen, pero con la inclusión de la rama femenina continuará en el Club Alemán, del 25 al 28, y finalmente la tercera fecha de este circuito se competirá en el Club de Tenis La Paz entre el 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio.

En el mismo competirán las mejores raquetas de la Asociación Paceña de Tenis, en el que los mejores tenistas tendrán que lograr una puntuación para el ranking de la federación boliviana.

Otros

En Perú

Cinco tenistas bolivianos compiten en el Futures de Arequipa, Perú, se trata de Alejandro Mendoza, Boris Arias, Mauricio Doria Medina, Federico Zeballos y Hugo Dellién.

En Italia

La boliviana Natalia de Ugarte está de gira en Europa en la categoría 16 años. Desde ayer hasta el 17 de este mes jugará en Milan, Italia, en el torneo denominado dell’ Avvenire, en el Tennis Club Ambrosiano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia