Polideportivo

Amistad de Sucre retiene el título de Liga de Básquetbol

La final del certamen se jugó en el Palacio de los Deportes de Oruro  

Bicampeones.Los jugadores de Amistad reciben el trofeo de campeón de esta temporada.

Bicampeones.Los jugadores de Amistad reciben el trofeo de campeón de esta temporada. Foto: Afka

La Paz / Eugenio Aduviri / La Paz

02:42 / 12 de diciembre de 2011

E l equipo chuquisaqueño de Amistad superó por 93-80 al dueño de casa Club Atlético Nacional (CAN) y se consagró bicampeón nacional de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano, rama masculina, que finalizó ayer en el Palacio de los Deportes, en  Oruro.

En el epílogo de la jornada, el quinteto de Amistad tuvo al mejor jugador extranjero, el estadounidense Gene Myvet, quien hizo la diferencia en el partido para ayudar a  conquistar el título de la Liga. Además, tuvo la buena actuación de sus refuerzos extranjeros Gerard Dbanck y Douglas Tenlanya.

Los chuquisaqueños ganaron dos de los cuatro cuartos del encuentro, con los parciales de 23-22, 15-25, 20-29 y 35-13. Con al apoyo de 1.500 espectadores, el dueño de casa luchó hasta el final, aunque tuvo que conformarse con el tercer lugar. Igual tuvo al mejor jugador del certamen, el nacional Gerard Franco.

Amistad alineó a:  Gene Myvet, Gerard Dhanck, Wilson Montoya, Eduardo Quezada, René Hoyos y Joaquín Sandoval. DT: Kevin Kfikoky. Ingresaron Douglas Tenlanya, Carlos Romero y Julio Mendoza.

CAN comenzó con: Fernando Vallejos, Mauricio Tola, Nelson Fernández, Emilio Salmán (argentino) y Gerard Franco. Entrenador Wálter Llanos. Alternaron:  Víctor Pérez, Ernesto Sanabria, César Navarro, Jhonny Aguilar y Fernando Quiroga.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Amistad sumó 10 unidades en cinco partidos jugados, seguido por  Meta La Salle con nueve; CAN y Saracho, ambos de Oruro, con ocho puntos;  Unitep de  la Asociación de Cochabamba y San Matías  de Chuquisaca, los dos sumaron siete unidades.

La Federación Boliviana de Básquetbol informó de que mañana comenzará el certamen Nacional U-14, rama femenina, en la capital cruceña con la presencia de las selecciones departamentales de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, La Paz y Quillacollo. El torneo corresponde al nivel A por la Copa Bolivia.

Cestos

Títulos

Los campeones de la Liga fueron: Amistad (2010 y 2011), Meta La Salle (2009), Millonarios (2008) y Nonis (2007).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia