Polideportivo

El Gobierno proyecta becar a deportistas destacados y consolidar los centros de alto rendimiento

Para el presidente Evo Morales, uno de los principales obstáculos con los que tropieza el Gobierno es seleccionar a los atletas más destacados en los eventos deportivos. Espera planificar con las asociaciones microciclos de entrenamiento y competencias.

Incidencia del partido de baloncesto entre Pando y Cochabamba por los Juegos Deportivos Plurinacionales del Chapare. Foto: Ministerio de Deportes

Incidencia del partido de baloncesto entre Pando y Cochabamba por los Juegos Deportivos Plurinacionales del Chapare. Foto: Ministerio de Deportes

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:50 / 01 de noviembre de 2016

El presidente Evo Morales compartió este mates algunos minutos con el periodismo depostivo en la residencia presidencial, donde anunció que la próxima meta del Gobierno es garantizar en un futuro cercano becas para deportistas destacados y consolidar el proyecto de centros de alto rendimiento y escuelas educativas y deportivas.

“La próxima meta es garantizar becas para nuestros deportistas destacados, tenemos un gran sueño, hacer no solo un centro de alto rendimiento, también escuelas educativas y deportivas donde los medallistas del nivel primario y secundario sean becados y así garantizar la formación de nuevos valores”, dijo Morales.

Reconoció que el problema en la búsqueda de nuevos valores deportivos no radica en que los jóvenes acudan a los eventos deportivos que convoca el Gobierno por intermedio del ministerio de Deportes, sino en seleccionar a los mejores. Para subsanar este obstáculo se reunirá con las distintas asociaciones deportivas para planificar microciclos de entrenamiento y competencias permanentes a nivel nacional e internacional.

“Vamos a reunirnos con las asociaciones de las distintas disciplinas deportivas y planificar desde el próximo año los llamados microciclos de entrenamiento permanente y competencias permanentes, no solo a nivel nacional sino también internacional y a los mejores seleccionarlos e internarlos”, acotó Morales.

Juegos Deportivos Estudiantiles

El Mandatario aprovechó oportunidad para destacar el desarrollo de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que se llevan a cabo en el trópico cochabambino.

El Presidente resaltó la labor que realizan deportistas, entrenadores, padres de familia y autoridades para que este evento siga adelante y prepare a los nuevos talentos del futuro.

Pidió al ministerio de Deportes que lleven el control respectivo de las pruebas para medir el progreso de los participantes para incentivar a los mejores tanto en lo económico como técnico.

(01-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia