Polideportivo

Antezana da un salto hacia el título

Motociclismo. El piloto cochabambino ganó ayer en la clase MX-1 del sexto Campeonato Nacional, en Tambillo.

Antezana  da un salto hacia el título.

Antezana da un salto hacia el título. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:46 / 08 de octubre de 2012

El piloto valluno Marco Antezana se acerca al título de la Clase MX-1 de la modalidad cross en el motociclismo, tras ganar ayer el sexto Campeonato Nacional, penúltimo del calendario, que se corrió en el   circuito de Tambillo, en La Paz.

Antezana, después de las dos mangas corridas (20 minutos de carrera, más dos vueltas), sumó 47 puntos. Superó a Daniel Nosiglia, quien se clasificó segundo con 45; mientras que la tercera colocación fue para el mayor de los Nosiglia, Wálter Junior, con 42 unidades.

Cuando falta disputarse la última prueba del calendario —en Monteagudo, a finales del próximo mes— Antezana lidera el ránking de la categoría con 294 puntos, 36 más que Daniel Nosiglia (259), el único que puede pe-  learle el primer lugar.

Luego de ganar, Antezana escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias diosito!! No tenía planeado lo de hoy ya que todo andaba mal! Pero lo hicimos!!!! Agradecido con toda la gente que estaba alentando”.

En la MX-2, otra de las categorías importantes del cross, el cruceño Roy Velasco fue el ganador con 47 puntos, los mismos que sumó el montereño Brandon Guzmán, quien terminó segundo. Ambos son los principales candidatos a conquistar el título de la categoría.

En la Master MX, Wálter Nosiglia (padre) terminó en el tercer lugar (37 puntos), por detrás de Massimo Gianini, primero con 47, y José Rojas, segundo con 38, y confirmó el título que conquistó en Tarija. No obstante su buena ubicación, Nosiglia sufrió una caída, que no tuvo consecuencias.

En las otras categorías los ganadores fueron: Carlos Lozada (clase 65 MX), Paul Pinto (85 MX), Juan Pablo Prieto (50cc 2 tiempos), y Manuel Medrano (50cc 4 tiempos).

El público que se dio cita en Tambillo, población que celebra su centenario de fundación, se deleitó con los saltos.

El hijo le gana el duelo al padre

Enduro

Jonathan Herboso venció el   sábado a Freddy, su papá, en la categoría 650 Open  de enduro.

Medallas

Las autoridades de Tambillo obsequiaron a los deportistas medallas conmemorativas del centenario de fundación de la población, ubicada en  la provincia Los Andes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia