Polideportivo

Argentina pierde contra Grecia (71-79) y se verá en octavos contra Brasil

Salvo el 2-0 inicial, Argentina fue siempre por debajo en el marcador en un partido claramente dominado por los griegos, que llegaron a contar con una ventaja máxima de 19 puntos.

El base griego Kostas Sloukas (d) es defendiso por Nicolás Laprovittola, de Argentina.

El base griego Kostas Sloukas (d) es defendiso por Nicolás Laprovittola, de Argentina. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Sevilla, España

22:10 / 04 de septiembre de 2014

Argentina finalizó tercera del grupo B tras perder este jueves con Grecia (71-79) y se volverá a enfrentar ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Básquet de España, el próximo domingo en Madrid (20h00 GMT).

Salvo el 2-0 inicial, Argentina fue siempre por debajo en el marcador en un partido claramente dominado por los griegos, que llegaron a contar con una ventaja máxima de 19 puntos.

Luis Scola fue de nuevo el mejor de los argentinos, al anotar 17 puntos y capturar 5 rebotes, pero apenas encontró apoyo en los compañeros para tratar de ganar a Grecia, lo que le habría dado la primera plaza del grupo B.

"Para derrotar a Grecia no se pueden cometer tantos errores", se lamentó el técnico argentino Julio Lamas, quien destacó, pese a las derrotas ante Croacia y Grecia, que su equipo "fue competitivo en esta fase".

"En defensa podemos mejorar y vamos a intentar hacerlo el domingo. En ataque hemos tenido buenos y malos partidos. La línea siempre ha sido la de jugar cada día un poco mejor. El balance de esta fase es positivo, aunque claro que nos hubiera gustado ganar", analizó.

Como ha venido ocurriendo en sus encuentros, Grecia comenzó más entonado que su rival, colocándose con ventaja (9-17) gracias a un gran despliegue de su arsenal ofensivo, liderado por le base Nick Calathes (18 puntos al final del partido) y Georgios Printezis (15).

Los europeos superaban claramente a los sudamericanos al final del primer cuarto (16-28), pero los argentinos reaccionaron al inicio del segundo parcial, robando balones y anotando con mayor facilidad que en los 10 minutos precedentes, colocándose a tres puntos en el ecuador del periodo (28-31).

Pese al apoyo de los habituales 3.000 argentinos que han apoyado incansablemente a su selección en Sevilla, los griegos no se dejaron intimidad y volvieron a pegar un estirón antes del descanso para llegar a la pausa con once de ventaja (33-44), no sin antes con un conato de enfrentamiento entre ambos equipos.

Tras el descanso, Argentina pareció capitular y encajó un parcial de 0-8 de arranque con el que los griegos se fueron 19 puntos arriba, máxima diferencia del encuentro (33-52).

- Demasiadas protestas a los árbitros

Tal como le ha pasado en casi todos los partidos jugados en Sevilla (quizá el de Senegal fue la única excepción), a Argentina le tocaba remar de nuevo y con su espíritu irreductible volvió a meterse en el partido (41-56, m.25), pero sus jugadores se perdieron en numerosas peleas con los árbitros cada vez que no estaban acuerdo con alguna decisión.

Esa guerra les sacó del partido definitivamente, al llegar a los últimos 10 minutos con 14 puntos de desventaja (50-64), renta mortal ante un equipo de la experiencia y calidad de Grecia, en el que brilló Giannis Bouroussis, verdugo de los argentinos con 16 puntos y 15 rebotes.

La derrota significa que Argentina y Brasil se volverán a ver las caras. Ambas tienen un largo pasado de enfrentamientos. El último en un Mundial, en los octavos de Turquía-2010, y la victoria cayó del lado argentino 93-89.

El capitán argentino Luis Scola destacó que su equipo "está acostumbrado a jugar finales y seguro que lo dará todo para estar en cuartos".

Grecia, por su parte, acaba invicta la primera fase (algo que solo han logrado las archifavoritas Estados Unidos y España) y evita enfrentarse a la anfitriona hasta semifinales, aunque antes deberá superar el cruce de octavos ante Serbia, el domingo a las 16h00 GMT en Madrid.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia