Polideportivo

Argentina se queda en el umbral de la final

Mundial de Rugby Los Pumas lo dieron todo, pero Los Wallabies de Australia fueron superiores e irán por el título ante Nueva Zelanda

Un jugador     de Australia (amarillo) taclea al representante de Argentina durante el partido de semifinales que se jugó ayer. Foto: EFE

Un jugador de Australia (amarillo) taclea al representante de Argentina durante el partido de semifinales que se jugó ayer. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:00 / 26 de octubre de 2015

Argentina no pudo hacer realidad el sueño de alcanzar por primera vez la final de un Mundial de Rugby. Sus representantes, Los Pumas, aunque lo dejaron todo en la cancha, perdieron frente a Los Wallabies de Australia, en una de las semifinales del torneo que acabará el próximo sábado.

El fútbol rugby es una disciplina que se practica poco en Sudamérica (Uruguay fue la otra selección del continente en este Mundial), pero en Argentina es muy popular y Los Pumas son la mayor expresión, ellos en esta ocasión estuvieron muy cerca luego de una estupenda participación en la primera fase y luego en las rondas siguientes.

“Me duele más por ellos (por los jugadores). Tenía dolor por ellos, porque se dejaron la vida en la cancha. No sé si hubo lágrimas, pero estaba orgulloso y los felicito”, señaló el técnico argentino Daniel Hourcade, quien no pudo superar la emoción al término del encuentro.

Australia acabó con Argentina al imponerse ayer por 29-15, en un buen partido de Adam Ashley Cooper, autor de tres de los cuatro tries de su equipo, y disputará el título el sábado a Nueva Zelanda, que había ganado el sábado a Sudáfrica (20-18).

Twickenham, la catedral del rugby, albergará la primera final entre las dos potencias de Oceanía en un Mundial, que buscarán su tercer título, mientras que Argentina se medirá a Sudáfrica el viernes en el partido por el tercer puesto, en el Estadio Olímpico de Londres.

Los Pumas, a los que de nada les sirvió el apoyo de Diego Maradona entre los espectadores, intentarán igualar frente a los Springboks el tercer puesto conseguido en 2007.

“El tercer puesto significa mucho y vamos a tratar de estar en el podio. Ojalá podamos vencer”, agregó el DT.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia