Polideportivo

Arrancó la Copa Chocapic para niños tenistas

La competencia nacional contempla a jugadores entre siete y diez años

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

02:10 / 27 de noviembre de 2014

Con la participación de unos 300 tenistas, desde ayer hasta el domingo se desarrolla el campeonato nacional Copa Chocapic, poniendo en escena las categorías menores de la disciplina en canchas del Club de Tenis La Paz.

Este torneo, de iniciación para niños y niñas de entre los siete y diez años, cuenta con una modalidad diferente a la de mayores, entre otras cosas porque las dimensiones de las canchas son otras, al igual que la altura de la red y el peso de la pelota.

Los tenistas representan a los nueve departamentos del país. Las categorías naranja (8-9) y verde (9-10) empezaron ayer; mientras que la roja (7-8) lo hará hoy. Las tres son modalidades impuestas por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) para facilitar su práctica y comenzar la formación.  

El modo de juego en la categoría roja consistirá en formar  grupos de ocho personas, en los que dos equipos se enfrentarán para determinar a un ganador y para ello cada niño jugará por tres minutos contra cada integrante del otro equipo, y de ahí se hará una sumatoria de puntos para elegir el grupo vencedor. En la naranja se forman llaves de cuatro personas en un round robin (todos contra todos), de los cuales el primero es el ganador.

Mientras que en la verde son series de cuatro jugadores en round robin, pasan los dos primeros de una serie de eliminación bajo el formato al mejor de tres sets y los que se clasifiquen se enfrentarán para elegir al campeón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia