Polideportivo

Asamblea del Deporte se suma al olimpismo

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:05 / 01 de julio de 2015

La Asamblea Nacional del Deporte formará parte de la Academia Olímpica de Bolivia y promocionará el olimpismo en los nueve departamentos y diferentes municipios del país, según anunció Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Ayer, en instalaciones del COB, siete de las nueve asambleas departamentales —no estuvieron Beni y Tarija— se reunieron con Arze para hablar de “políticas nacionales de deporte”, además de buscar promocionar las actividades deportivas internacionales.

“Tenemos una institución que se denomina la Academia Olímpica que se ocupa de promocionar la actividad del olimpismo en los países. Ellos (Asamblea Nacional) van a ser parte del Comité Olímpico a través de esta institución, van a estar incorporados para que llevemos la actividad del olimpismo a todas las regiones del país, tanto a las asambleas municipales como departamentales”, manifestó Arze.

El directivo agregó que se promocionará el olimpismo a través de “cursos de capacitación deportiva, capacitación dirigencial, además de los valores olímpicos” y que con eso se espera que la población en general se inmiscuya más en lo que se refiere a las diferentes actividades físicas.

Con esta inclusión la Asamblea Nacional del Deporte también estará al tanto de “los programas a los que accede el Comité Olímpico Boliviano, la planificación, administración”, entre otras cosas.   

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia