Polideportivo

Atletas se ambientarán y entrenarán en Toronto

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

01:45 / 29 de mayo de 2015

El Comité Olímpico Boliviano (COB) anunció que los atletas nacionales clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá, del 10 al 26 de julio) estarán cinco días antes de su respectiva participación para que se ambienten al lugar.

“Lo que queremos es que nuestros atletas se entrenen en Toronto para que ya sepan cómo será el ambiente al momento de competir, esto les beneficiará”, dijo Mario Quinteros, gerente técnico del COB.

Hasta ahora el país tiene 36 clasificados a Toronto: diez en atletismo, dos en bicicross, uno en deportes ecuestres, dos en gimnasia artística, cuatro en golf, dos en natación, seis en ráquetbol, seis en tiro deportivo, uno en tenis, uno en lucha y uno en pesas.

Según el anteproyecto de salidas que ofreció el COB —las fechas podrían ser cambiadas— los primeros en salir serán los deportistas de ciclismo, gimnasia, pesas, tenis y tiro (lunes 6 de julio). El segundo grupo en irse será con los dos atletas de natación (miércoles 8 de julio); en el tercero están atletismo y lucha (sábado 11 de julio); y los últimos son los deportistas de  golf (domingo 12 de julio).

Hasta el momento tampoco se eligió al abanderado de la delegación nacional, se prevé que se lo haga en tres semanas. “Enviaremos a las federaciones una solicitud para que manden listas de sus nominados para ser abanderado y de ahí escogeremos”, indicó Marco Arze, presidente del COB.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia