Polideportivo

Atletas piden iniciar su preparación para Odesur

Knijnenburg considera que no hay mucho tiempo para el entrenamiento

Reunión. Morales habla junto a Salinas, Salvatierra y Knijnenburg. Foto: ABI

Reunión. Morales habla junto a Salinas, Salvatierra y Knijnenburg. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 31 de agosto de 2014

Los atletas bolivianos solicitaron ayer al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales que de una vez comience con la preparación de los deportistas para los Juegos Sudamericanos de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) que se realizarán dentro de cuatro años en Cochabamba.

Ayer por la mañana, en el hotel La Pascana de Santa Cruz, el Mandatario del Estado y los campeones nacionales en distintas disciplinas, como Juan Carlos Salvatierra (motociclismo), Jennifer Salinas (boxeo), Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo), Carlos Keller (ráquetbol) y Aldo González (impulsión de la bala), entre otros, se reunieron para hablar sobre el deporte boliviano, pero por sobre todo para que Morales escuche los problemas que tienen los atletas en cuanto a su preparación.

“Son varios temas los que se deben tocar, están los Juegos Odesur, el siguiente año comienzan las pruebas clasificatorias para los Juegos Panamericanos (de Toronto, Canadá) en la mayoría de los deportes y esto ¿cómo se va a pagar?, ¿cómo se va a cubrir?”, cuestionó Knijnenburg, medallista boliviariano y sudamericano.

Knijnenburg, uno de los mejores deportistas que tiene en la actualidad el país, indicó que ya no hay “mucho tiempo” para la preparación de los atletas nacionales pensando en los Juegos de 2018, pues el entrenamiento debía comenzar a principios de año y hasta ahora no pasó nada.

“Si comenzamos a entrenar el 1 de enero de 2015, es un estimado de entrenamiento de tres años y tres meses, no tenemos más tiempo los deportistas para formar una selección de alto rendimiento, tenemos para cubrir una selección de representación, pero queremos ser simplemente organizadores o protagonistas, si queremos ser protagonistas no debemos retrasarnos más en la preparación de la selección Bolivia”, sentenció.

Debido a esto se estableció que los atletas envíen una propuesta de preparación al Ministerio de Gobierno para que ellos la pasen a Morales y así el documento sea analizado.

El Presidente también planteó la posibilidad de que se organicen torneos permanentes en las distintas disciplinas para que los deportistas sigan en competición.

“La mejor forma o promocionar o tener nuevos valores en deportes, siento que es la competencia permanente”, dijo Morales.

La frase

Keller “Me parece interesante que el Presidente nos quiera apoyar con estas competiciones que plantea; es importante para nosotros, los deportistas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia