Polideportivo

Automovilismo cierra el año en circuito paceño

Última fecha nacional definirá a campeones el sábado y domingo

Acto. Dirigentes del automovilismo durante la presentación de ayer.

Acto. Dirigentes del automovilismo durante la presentación de ayer. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:28 / 22 de octubre de 2015

Este fin de semana se correrá la séptima y última fecha del Nacional de Automovilismo Deportivo Mixto en el Circuito La Paz “467 años de Fundación Achocalla-Amachuma”, donde se definirá a los vencedores en tres de las siete clases pues las restantes cuatro ya tienen a sus campeones, aunque éstos deberán largar para asegurarse la corona. Se prevé que habrá unos 60 pilotos en el punto de partida.

Las tres clases que todavía no tienen campeón son RC2N nacional, R2B y R2B libre. En la primera luchan por el título el paceño Rolando Castrillo (121,75 puntos) y el cruceño Sebastián Franco (102,25); en la segunda, el paceño Pedro Lagrava (72,5) y el potosino Israel Sandoval (55); y en la tercera, el potosino Ramiro Aguirre (98,75) y el cochabambino Efraín Crespo (88,5).

La presentación de la prueba se realizó ayer con la participación del presidente de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), Juan Carlos Pacheco y del titular de la asociación paceña, Fernando Terrazas. Según la convocatoria de la carrera el vencedor de su clase obtendrá 21,25 unidades si es visitante —en esta ocasión si no es de La Paz— y 19,25 si es local.  “Peleando una vez más un campeonato nacional, ojalá que el título se quede en La Paz porque es para el orgullo de los paceños”, sostuvo Castrillo.

En cambio, los virtualmente campeones son: el cruceño Eduardo Peredo (en la R4N), el tarijeño Álvaro Velásquez (RC2N), el potosino Kenny Prieto (Nacional B) y el chuquisaqueño Lorgio Sandóval (R1B). Por las normas del Campeonato Nacional todos deben como mínimo largar en la carrera y no es necesario que terminen la misma. Con ello Peredo será heptacampeón (siete títulos seguidos).

Mañana (09.00, en la calle 5 de Obrajes) se realizará la inspección técnica, mientras que por la noche (19.00, en la 21 de Calacoto, por el surtidor de Los Pinos) se desarrollará la largada simbólica. El sábado (09.00) se llevará a cabo la prueba de clasificación al perímetro de 5,7 kilómetros. Ese mismo día algunas clases —que se definirán— correrán las mangas finales (cinco vueltas al circuito de 12,9 km). Mientras que el domingo será el turno de los otros grupos.

Se acaba plazo para definir el Gran Premio

Mañana es la fecha límite que maneja la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) para saber si este año se correrá o no el Gran Premio Nacional de Automovilismo indicó Juan Carlos Pacheco, presidente de la entidad. “Después del día viernes (si no hay una respuesta favorable) no funciona”, dijo Pacheco, quien espera una respuesta del presidente Evo Morales.

También añadió que en estos días se trabaja con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para diagramar una nueva ruta porque si se lleva a cabo la competencia, existe la posibilidad de que se reduzcan los días y ya no sean los 12 que estaban planificados.

Esto afectaría el paso por los departamentos, pues ya no serían los ocho previstos —menos Pando—, sino menos. Si no se da el visto bueno será el segundo año consecutivo que no se corra, pues ya no hubo en 2014.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia