Polideportivo

Auza celebra su primer título Nacional de Rally

Eduardo Peredo se consagró campeón boliviano en la N-4 Codasur.

Portachuelo. El cruceño Eduardo Peredo en la última fecha del Rally Nacional.

Portachuelo. El cruceño Eduardo Peredo en la última fecha del Rally Nacional. Foto: Afka

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:30 / 12 de diciembre de 2011

El corredor paceño Osman Auza se adjudicó ayer por primera vez el título nacional de automovilismo en la modalidad rally al terminar segundo en la cuarta fecha del campeonato, que se desarrolló entre el sábado y domingo en el municipio de Portachuelo, en el departamento de Santa Cruz.En la categoría A-6, Auza terminó en la general en segundo puesto, a 4 minutos y 55 segundos del vencedor, el local Paúl Robles, quien se llevó las dos etapas con un tiempo de 1h30’57”. Tercero terminó Sergio Vargas, a 3’13” del segundo.

Auza se coronó campeón tras ganar la primera fecha con sede en Samaipata, en la segunda cumplida en Porongo fue segundo, en la tercera jornada realizada en Montero fue el vencedor y en el cierre desarrollado en Portachuelo fue segundo.

“Se cumplió con el objetivo de terminar la carrera y no abandonarla ante rivales cruceños muy fuertes. Me retrasé en la primera etapa por cuatro minutos porque me tranqué en un río, pero recuperé junto con mi navegante Roberto Peña para descontarle a Paul. En todo caso nos alcanzó para ganar el título”, narró Auza luego de la última fecha.

El piloto puso de manifiesto su “gran felicidad” por haber obtenido el quinto título de su carrera deportiva, después de ganar los campeonatos nacionales en Autódromo 1.600 cc Libre (2003); en la modalidad de Circuitos en la clase A-6 (2008, 2009 y 2010) y este año conseguir su primer cetro nacional en rally.

Además, afirmó que está muy orgulloso de ser el único paceño que estuvo en el rally nacional. “Fue una pelea dura ante 96 cruceños”.

Happy. Si bien Eduardo Happy Peredo no ganó el Rally Portachuelo, el segundo lugar en la clase N-4 fue suficiente para consagrarse campeón boliviano y cruceño de rally.

La última fecha del campeonato nacional fue para Roberto Saba, quien cerró el año con una victoria y lo que es más importante lo deja como el tercer mejor piloto de los dos torneos en el grupo N-4, asegurando su presencia en la “Noche de Campeones”, en la que Adecruz premia a los vencedores de la temporada y en el acto que prepara la Febad.

Saba ganó la primera etapa con casi 28 segundos de ventaja sobre el campeón  Peredo, diferencia que ayer la mantuvo. De los cuatro especiales disputados ganó ayer dos, los otros fueron compartidos entre Juan Luis Ramírez y Peredo quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la clasificación general, Saba acabó primero con 47,8 segundos de ventaja sobre Peredo y 4.11.1 minutos sobre Rodrigo Virreira.

Los datos

Última fecha

Participaron 57 pilotos en la cuarta y última fecha de rally. La N-4 Nacional fue la más numerosa (13).

Congreso

La Febad confirmó para el viernes 16 el congreso en  La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia