Polideportivo

Azarenka se corona por segunda vez en Australia

Le ganó en la final a la china Na, quien se cayó dos veces en el partido.

La Razón / AFP / Melbourne

00:00 / 27 de enero de 2013

La bielorrusa Victoria Azarenka revalidó su título en el Abierto de Australia de tenis al derrotar ayer, sábado, a la china Li Na en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) en una final intensa y dramática disputada en Melbourne.

Es el segundo título del Grand Slam que gana Azarenka que, de esta manera, conservará a partir de mañana su puesto como número uno mundial del circuito femenino de tenis.

Azarenka se impuso al término de un partido sensacional y un poco enloquecido, marcado por dos lesiones de Li Na en el tobillo izquierdo, que motivaron dos tiempos muertos médicos y la interrupción, por unos 10 minutos, del encuentro como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional de Australia.

Li Na, quien al igual que Azarenka buscaba por segunda vez un título "grande" (tras su victoria en Roland Garros-2011), se vio perjudicada primero por una torcedura de su tobillo izquierdo en el segundo set y una segunda, en esa misma zona corporal, al inicio del tercer set, que además le provocó una caída tras la que se golpeó con fuerza en la cabeza.

Sin embargo, la jugadora china, de 30 años, comenzó mejor el partido que su contrincante y se llevó el primer set por 4-6.

Cuando se disputaba el segundo y perdía por 3-1, Li Na sufrió su primer percance físico y fue atendida para que le colocaran un vendaje en el tobillo. Tras la reanudación, empató a cuatro, aunque finalmente cedió el set por 6-4.

Cuando dominaba por 2-1 en el tercer set, Li Na volvió a torcerse el tobillo en una aparatosa caída, en la que se golpeó la cabeza también. Finalmente Azarenka ganó por 6-3.

Los datos

Caída

Tras su segunda caída la China Li Na dijo que por unos segundos no pudo ver nada.

Única

“Hoy (ayer) me caí, pero puedo seguir riendo. Creo que soy la única jugadora que puede hacer algo así”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia