Polideportivo

Zambrana cumple el sueño de su vida

Rally Dakar. El empresario cochabambino está listo para su primera participación.

El piloto Miguel Ángel Zambrana. Foto: Fernando Cartagena

El piloto Miguel Ángel Zambrana. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:04 / 01 de enero de 2013

Correr el Rally Dakar es cumplir el sueño de niño, de toda su vida, para Miguel Ángel Zambrana, quien será uno de los seis pilotos bolivianos que intervendrá en la competencia más dura del mundo, que se inicia el sábado en Lima, Perú.

El empresario cochabambino, quien correrá por primera vez en la competencia, le dijo a Fides Tv que está listo para afrontar lo que será  hacer realidad “el sueño de mi vida”.Para su primera experiencia en la competencia automovilística, el objetivo es llegar a Santiago de Chile, el domingo 20, después de 14 días de competencia, uno de descanso, y más de 8.000 kilómetros de recorrido.

“En esos 15 días voy a poner en ejecución todo lo que he aprendido en esta vida que me ha tocado vivir”, dijo en la entrevista; aunque también apuntó que sabe de los riesgos que conlleva participar en una competencia de las características del Dakar.

Contó que hizo una inversión de cerca de 300 mil dólares en la preparación de su automóvil, también que cuenta con varios patrocinadores, la mayoría de empresas del país.

Su navegante es el argentino Ezequiel Queralt, y su grupo de trabajo se completa con un auto de auxilio. Al respecto, manifestó: “Estamos apoyándonos con Marco Bulacia (otro de los corredores bolivianos), quien también llevará un vehículo de auxilio. Los dos somos parte de un equipo español que se llama Epsilon, en el cual están reconocidos corredores del Dakar, incluso un príncipe de Arabia”.Zambrana lucirá el número 457 en vehículo, de acuerdo con lo establecido por la organización.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia