Polideportivo

Baloncesto Femenino: Brasil vuelve a llorar por otra derrota

La victoria se le sigue negando a Brasil, que perdió el partido y cualquier opción de clasificarse para los cuartos de final.

La Razón Digital / EFE / Londres

11:54 / 03 de agosto de 2012

Brasil luchó, corrió, se recuperó hasta tres veces pero acabó llorando una nueva derrota, ante Canadá por 73-79, en la cuarta jornada del campeonato olímpico femenino de baloncesto.

Después de tres partidos perdidos la selección brasileña es un manojo de nervios y la ansiedad está instalada en sus habitaciones de la Villa Olímpica como una componente más del grupo. Por eso no fue de extrañar que Canadá se adelantara por 0-4 en el primer minuto de partido.

Son tantas las ganas, la frustración, el deseo de las sudamericanas que cada balón perdido o cada tiro fallado es como un nuevo golpe bajo que todavía aturde más a todas.

Pese a todo Brasil se sobrepuso y tras seis minutos de trabajo consiguió empatar el partido a 8. Pero fue llegar a esa cima y despeñarse por la otra vertiente porque no volvieron a conseguir un punto más en el resto del cuarto. Canadá anotó un parcial de 0-10 y cerró los diez primeros minutos con un 8-18.

Brasil se recompuso, pareció más entonada en ataque después de que el entrenador Luis Tarallo removiera en su banquillo en busca de soluciones. Gustavo con dos triples fue la que mejor resultado dio.

Mediado el segundo cuarto las sudamericanas estaban de vuelta en el partido, sólo cuatro puntos abajo (25-29) y algo más inspiradas, pese a la precipitación de más de un ataque.

Pero otra vez se repitió la historia. De aquí al descanso Brasil desapareció en ataque, no anotó y Canadá volvió a conseguir un 0-10 para marcharse al descanso con un cómodo marcador de 25-39.

De vuelta a la pista la selección brasileña lo volvió a intentar.

Atacó el aro rival de forma más directa y elevó su capacidad anotadora, aunque a costa de desguarnecer la defensa, por lo que el intercambio de canastas favoreció a las norteamericanas.

Con 35-46 (min.24) Brasil hizo algunas defensas presionantes en todo el campo lo que ayudó a que, punto a punto, paso a paso, la ventaja fuera disminuyendo, 39-48 (min.25) o 43-50 (min.26).

Brasil estaba volviendo, otra vez, al partido mientras Canadá no pudo reaccionar y sólo intentó parapetarse tras una zona que la velocidad de sus rivales apenas dejaba instalar. Los últimos tres minutos del tercer cuarto, Brasil los abordó con solo tres puntos de desventaja, 47-50. Nada comparado con el abismo de los catorce puntos del descanso.

Por dos veces Las sudamericanas redujeron al mínimo la desventaja, 49-50 y 51-52, para finalmente cerrar el tercer cuarto con un incierto 53-55, tras un 28-16 de parcial.

Quince segundos más y Brasil se puso por delante por primera vez en el partido, tras un dos más uno, 56-55.

Clarissa Santos (21 puntos) y Erika de Souza (22) no volvieron a dejar que su equipo tirara todo el trabajo por la borda. Entre las dos sujetaron a Brasil en el marcador todo lo que pudieron. Pero a falta de cinco minutos las canadienses volvieron a encontrar la forma de hacer mella 63-70 y defendieron con uñas y dientes la ventaja hasta el final, 73-79.

La victoria se le sigue negando a Brasil, que perdió el partido y cualquier opción de clasificarse para los cuartos de final. Brasil vuelve a llorar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia