Polideportivo

Baloncesto: Los brasileños confían en una victoria 'tranquila' ante los anfitriones

En caso de conseguir la victoria, Brasil tendría prácticamente asegurado su puesto en los cruces de cuartos de final.

El seleccionado brasileño, festeja luego del triunfo ante Australia.

El seleccionado brasileño, festeja luego del triunfo ante Australia.

La Razón Digital / EFE / Londres

10:03 / 30 de julio de 2012

La selección brasileña de baloncesto confía en obtener una victoria 'tranquila' ante Gran Bretaña, en la segunda jornada del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que daría a los sudamericanos un buen punto de partida para asaltar el posicionamiento para los cruces.

Tras ganar a Australia en un partido competido y complicado durante los cuarenta minutos, Brasil se enfrenta con la selección anfitriona, Gran Bretaña, con muchas opciones de conseguir un triunfo relativamente sencillo ante la unánime cenicienta del grupo.

Pasados los nervios iniciales y con una victoria en el casillero, el partido ante Gran Bretaña debe servir para que Ruben Magnano acabe de ajustar el juego de su equipo y para que jugadores vitales para la dinámica del equipo como Tiago Splitter se suelten definitivamente.

Brasil tiene jugadores de calidad en todas las posiciones, pero sobre todo deberá hacer valer su teórica superioridad bajo los aros con Splitter, Varejao e Hilario.

Caso de conseguir la victoria, Brasil tendría prácticamente asegurado puesto en los cruces de cuartos de final y con esa red de seguridad la forma de ver los siguientes partidos puede hacer que su rendimiento crezca.

Luol Deng, jugador de Chicago Bulls en la NBA, será, como siempre, el principal foco de atención para la defensa brasileña, que también deberá prestar atención a los 'españoles', a los jugadores británicos que juega en España, Archibald, Clark, Achara y Freeland.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia