Polideportivo

Banzer y Zeballos pasan a segunda ronda del Futures

Cattoretti, Molina, Aguilar y Chávez fueron eliminados en la primera fase

Ganador. Banzer se alista para golpear el esférico en su duelo contra Alvo.

Ganador. Banzer se alista para golpear el esférico en su duelo contra Alvo. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 16 de septiembre de 2015

Los bolivianos Rodrigo Banzer y Federico Zeballos pasaron a la segunda ronda del Futures Internacional de Tenis que se lleva a cabo en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde ayer fueron eliminados los también bolivianos Agustín Cattoretti, Luis Molina, Juan Carlos Aguilar y Luis Chávez. Banzer se enfrentó por la mañana en la cancha principal del club con el argentino Facundo Alvo, a quien derrotó por un doble 6-4.

Tuvo algunos inconvenientes para ganar, pero sus servicios y devoluciones pesaron en el partido. “Sabía que era un encuentro bastante complicado. Un rival que venía de la qualy (clasificación) ganando a varios contrincantes muy buenos, así que tenía que estar muy concentrado en todo el compromiso, sacando y devolviendo bien”, manifestó Banzer tras su victoria.

Su rival en segunda ronda será el brasileño Andre Miele (tercera raqueta), quien dejó en el camino a Aguilar por un doble 6-4. Zeballos, la segunda siembra del torneo, solo por detrás del guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa, sufrió un poco más para pasar de ronda, ya que se impuso ante Chávez en dos sets: 7-5 y 6-3.

Fue un partido bastante parejo, aunque la previa indicaba que Zeballos no iba a tener mayores problemas debido a que su contrincante ingresó al cuadro principal gracias al wild card (tarjeta de invitación) que le fue entregado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT). El brasileño Alexandre Tsuchiya será su rival en la segunda ronda, luego de eliminar al chileno Esteban Bruna por 6-3 y 7-6(3).

Por otro lado, Cattoretti no tuvo un buen debut, ya que no pudo hacer nada contra el peruano Mauricio Echazú (6-0 y 6-2). “El contrincante jugó muy bien, estuvo muy sólido, no fallaba e hizo lo que tenía que hacer para ganarme. Lastimosamente yo no pude meterme en el partido y no pude hacer lo mío”, indicó el boliviano.

“Es importante comenzar con el pie derecho, estoy muy contento por eso, estoy bastante aclimatado. Cattoretti no tiene muchos partidos a nivel profesional, comenzó errando mucho y eso me simplificó bastante”, señaló Echazú, quien es la séptima raqueta del torneo. El último boliviano en caer fue Molina, quien se enfrentó a la quinta cabeza de serie, el boliviano-japonés, que representa al país asiático, Ryusei Makiguchi. Fue 7-6(7) y 6-3.

Con esto en el Futures quedan cuatro bolivianos: Banzer, Zeballos, Stephan Koenigsfest y Alejandro Mendoza (los dos últimos ganaron el lunes en primera ronda). En la segunda fase Koenigsfest se enfrentará con el argentino Leandro Portmann, y Mendoza jugará contra el peruano Juan Pablo Varillas.

En dobles la pareja boliviana de José Miguel Antelo y Cattoretti cayó en cuartos de final ante el argentino Franco Feitt y el guatemalteco Díaz-Figueroa por 2-6, 7-6(4) y 3-10. Mientras que los peruanos Echazú y Jorge Panta vencieron por walk over a los argentinos Juan Manuel Matute y Julián Busch, quien no se presentó por una lesión.

Los datos

Partidos

Hoy se desarrollarán todos los encuentros de segunda ronda, mañana los cuartos de final, el viernes semifinales y el sábado la gran final, según los datos de la organización.

Premios

El Futures entrega 18 puntos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) al ganador; 12 al segundo; 8 a los semifinalistas; 4 a los cuartofinalistas; 2 a los que llegaron a segunda ronda; y uno a primera fase.

Ingreso

Tal y como sucedió desde el sábado con la realización de la clasificación, la entrada para ver los partidos es gratuita, solo se necesita llevar la cédula de identidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia