Polideportivo

Benenaula, un ‘volador’ en moto

El Sudamericano de la categoría MX Open tuvo una positiva actuación de los bolivianos

El ecuatoriano Andrés Benenaula da un impresionante salto en el Circuito de la Quintanilla.

El ecuatoriano Andrés Benenaula da un impresionante salto en el Circuito de la Quintanilla. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 20 de octubre de 2014

El ecuatoriano Andrés Benenaula (Honda) se consagró campeón del Sudamericano de Motociclismo, modalidad cross, categoría MX Open, que se corrió ayer en el Circuito Quintanilla, de Cochabamba.

El piloto fue absoluto vencedor en las pruebas de clasificación del sábado, resultados que ratificó ayer en las dos mangas finales: en la primera registró un tiempo de 33 minutos, 58 segundos y 840 centésimas y en la segunda, 34’07”262/100.

Benenaula acumuló 50 puntos, todos los que podía ganar, y dejó en la segunda posición al boliviano Marco Antezana, con 44, en el tercer puesto a Daniel Nosiglia, con 38, seguido por su hermano Walter Jr. con 35, todos nacionales. Fue quinto el peruano Justiniano Romero, con 32.

“Vine con ese objetivo y la verdad me dio gusto ganar un circuito espectacular, en grandes duelos con los motociclistas bolivianos. Me ayuda bastante la gran máquina y equipo que tengo conmigo”, dijo Benenaula.

La prueba causó bastante expectativa en el público local, que vibró con la velocidad y las piruetas que en varios pasajes hicieron los pilotos participantes, en especial los del exterior.

Benenaula marcó diferencia ante el resto con buena ventaja de principio a fin, aunque en la jornada de ayer quien le dio batalla fue el cochabambino Antezana, por eso acabó segundo en las dos mangas.

“Nos faltó un poco más de suerte, porque corrimos bien, pero en una parte de las mangas sentí las ampollas en las manos y también me fatigué, porque el sábado corrimos a gran intensidad y hoy (ayer) también”, dijo el piloto valluno.

También fue destacada la participación de los Nosiglia, ambos pilotos paceños e hijos de Wálter, que se disputaron la tercera posición, a la postre para Daniel.

Mientras que uno de los favoritos al título, el estadounidense Jared Hicks (Yamaha) no tuvo mucha fortuna, porque se ubicó en la mitad de las posiciones.

De acuerdo con los organizadores, la carrera tuvo un saldo positivo en lo deportivo y hasta en lo económico, gracias a la buena asistencia de público.

Masiva presencia del público

Vendió todo

La organización estimó que al menos 5.000 personas estuvieron en el circuito, porque las entradas puestas a la venta se agotaron.

Las caídas

Durante la mañana, mientras los pilotos cumplían con las vueltas de recono-cimiento no faltaron las caídas.

Proyección

Antezana dijo que su propósito es entrenarse en Estados Unidos para mejorar su nivel de competición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia