Polideportivo

Bol-Mar juega por primera vez en casa ante CAN

La Liga Boliviana de Básquetbol ‘aterriza’ (20.00) en el Coliseo Cerrado

Práctica. Jugadores de Bolivia Mar en un entrenamiento en el coliseo.

Práctica. Jugadores de Bolivia Mar en un entrenamiento en el coliseo. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:19 / 05 de abril de 2014

El club paceño Bolivia Mar (Bol-Mar) jugará hoy su tercer partido, el primero en condición de local, por la inédita Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina, ante el Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, a partir de las 20.00 en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli.

Bol-Mar, que es dirigido por el entrenador José Luis Revollo, jugará por primera vez como anfitrión —de cinco partidos consecutivos en casa— y para la ocasión la dirigencia del club ha puesto a la venta 5.000 entradas, a 15 bolivianos para graderías y un cupo reducido VIP (alrededor de la cancha), a 20 bolivianos.

La Libobásquet es un certamen creado este año en el que participan diez equipos de diferentes lugares del país. Es el paso inicial que da la Federación Boliviana para conformar la Liga Profesional. Todos los equipos tienen refuerzos extranjeros.

Para este encuentro Revollo tendrá a todos sus jugadores a disposición, incluyendo a sus tres refuerzos estadounidenses; Justin Hamilton, Leonard Lewis y Nate Young.

Bol-Mar buscará su segunda victoria consecutiva —el pasado fin de semana venció en condición de visitante a Vikingos de Tarija, por 74-80— y para ello consiguió recuperar a Lewis, Young, Marcelo Revollo y Rodrigo Fernández, quienes salieron con molestias físicas del anterior cotejo.   

El encuentro correspondiente al Grupo A es muy importante para el cuadro paceño, pues CAN —último campeón de la Liga Superior de Básquetbol— es un rival directo hacía el título y una victoria haría que se afiance más en la tabla.

Los datos

Confirmado

En principio el partido estaba pactado para ayer, pero el  coliseo estaba ocupado. Los organizadores confirmaron el lance de hoy después de que se suspendieron los bloqueos de mineros, lo que garantiza la llegada de CAN.

Otros dos

También hoy se jugará el clásico de Cochabamba (20.00) entre Universidad Católica Boliviana (UCB) y Universidad San Simón, será en La Coronilla a partir de las 20.00.Mientras que   en Tarija el local La Salle recibirá a Universidad René Moreno, de Santa Cruz, en el coliseo Luis Parra desde las 20.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia