Polideportivo

Bol-Mar y potosino Pichincha juegan hoy por la Liga

También se enfrentan San Simón y CAN al finalizar la primera rueda

Partido. Lewis (8), de Bol-Mar, lanza el balón ante la marca de Shipley.

Partido. Lewis (8), de Bol-Mar, lanza el balón ante la marca de Shipley. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:29 / 23 de abril de 2014

Los partidos entre el paceño Bolivia Mar (Bol-Mar) y el potosino Pichincha, y San Simón de Cochabamba frente al Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, cerrarán esta noche (ambos a partir de las 20.00), la primera rueda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El duelo entre Bol-Mar y Pichincha (por el interseries) en el coliseo Julio Borelli Viterito pertenece a la quinta fecha del campeonato, mientras que el enfrentamiento de vallunos y orureños, en el coliseo Grover Suárez de Cochabamba, es de la segunda jornada.

Los dos partidos tienen una gran importancia, especialmente en el grupo A, ya que CAN y San Simón tienen ocho unidades y el que gane pasará a liderar la serie con diez puntos; en tanto que el conjunto paceño suma siete y una victoria haría que salte a ocupar un sitial entre los primeros tres. En la llave B, Pichincha está último con siete puntos y un triunfo haría que máximo se coloque en el penúltimo lugar.

Para el compromiso de esta noche en La Paz, Bol-Mar, que es dirigido por José Luis Revollo, tendrá a todos sus jugadores a disposición, aunque el estadounidense Nate Young estuvo con algunos problemas físicos en los últimos días; sin embargo, ello no impedirá que sea parte del encuentro.

Club paceño espera la respuesta del TSJD

Bol-Mar está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) emita el fallo sobre la impugnación que presentó en contra de CAN, por la supuesta mala habilitación de un jugador que aparece inscrito en las filas del club orureño Saracho.

A través de una carta enviada a la Federación, Bol-Mar solicitó que ésta solicite una declaración aclaratoria de parte de la dirigencia de Saracho.

El jugador observado es Javier Eduardo Amado Ramos, de acuerdo con los documentos presentados por la dirigencia del club paceño Bolivia Mar. El 5 de abril, CAN se impuso a Bol-Mar en partido jugado en el coliseo cerrado Julio Borelli. Con la impugnación, el club paceño espera ganar los puntos en mesa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia