Dakar 2018

Bol-Mar vence y es segundo en el Grupo A

CAN de Oruro gana en Cochabamba y es único líder en la Liga de básquet

Ataque. Lewis (izq.), de Bol-Mar, intenta superar el bloqueo de un rival.

Ataque. Lewis (izq.), de Bol-Mar, intenta superar el bloqueo de un rival. Víctor Gutierrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:35 / 24 de abril de 2014

El club paceño Bolivia Mar (Bol-Mar) superó ayer al potosino Pichincha (85-80), en el partido reprogramado por la quinta jornada,  y escaló a la segunda posición del Grupo A de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), detrás del CAN (Club Atlético Nacional), de Oruro, que se impuso a domicilio —también anoche— a San Simón de Cochabamba (96-103).

Bol-Mar, que obtuvo su segunda victoria consecutiva, llegó a nueve unidades, las mismas que acumula San Simón, pero por diferencia de canastas es escolta del orureño (10). El encuentro por el interseries, disputado en el coliseo cerrado Julio Borelli, fue muy parejo, ambos equipos buscaban comenzar bien y producto de ello el primer cuarto terminó igualado (23-23).

En el segundo apareció la gran figura de Bol-Mar, el estadounidense Nate Young —quien salió ovacionado en el anterior partido frente a Peñarol, de Quillacollo—, pues con su accionar ágil y preciso contribuyó con varios puntos para colocar a su equipo arriba en el marcador (45-41) al cabo del primer tiempo. Al iniciarse el segundo, el visitante hizo todo por remontar el resultado hasta conseguirlo, y al cabo del tercer cuarto llevaba un punto (63-64).

Pero en el último cuarto Young y su compatriota Justin Hamilton se agrandaron y fueron vitales para escribir el resultado final (85-83). En Cochabamba —cotejo reprogramado de la segunda fecha y perteneciente al Grupo A—, San Simón no pudo ante la evidente supremacía de CAN, que estiró sobre el final la diferencia hasta los siete puntos.

Los datos

Público

Unas 1.500 personas asistieron anoche al coliseo cerrado. La cantidad de público es inferior en comparación con la que se da en otros escenarios del país.

Figuras

Los refuerzos estadounidenses de Bol-Mar, Nate Young y Lewis Hamilton, fueron los jugadores del partido, pues hicieron varios puntos y dieron el triunfo al conjunto paceño ante Pichincha.

Próxima fecha

El viernes jugarán CAN-San Simón, Bol-Mar-Vikingos, La Salle-Pichincha y Peñarol-Universidad; el sábado: Amistad-UCB. Todos desde las 20.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia