Polideportivo

Bolivia ‘golea’ a Brasil en la primera Copa Ryder

Un equipo de golf asistirá desde el 24 al torneo de menores en Lima

CAMPEÓN. Los jugadores de la selección nacional se llevan la Copa Ryder, que la defenderán el próximo año.

CAMPEÓN. Los jugadores de la selección nacional se llevan la Copa Ryder, que la defenderán el próximo año. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

04:58 / 23 de enero de 2012

Bolivia venció a Brasil por un amplio 36 a 4 en el I Torneo Internacional Copa Ryder Junior de Golf Challenger, que se disputó en el La Paz Golf Club de Mallasilla, con una clara superioridad del equipo nacional que volvió a ponerse de manifiesto ayer en la última jornada.

El domingo, los jugadores nacionales aplastaron a los brasileños por 14 puntos a 2 y obtuvieron la Copa que estará en su poder hasta el próximo campeonato, cuando se cumpla la revancha en Río de Janeiro, prevista para el 16 al 20 de enero de 2013.

Ayer, los golfistas de la selección boliviana vencieron en la modalidad individual. Nicolás Sandóval ante Florence Hirose, Alejandro Jordán frente a Victoria Postigo, Alejandro Molina superó a Carolina Pereira, Rodrigo Soria ganó a Jefferson Yang, Mariana Gottret derrotó a  Giovana Yabiku, Natalia Soria ganó por Marcos Negrín y Geoge Scanlón venció a Kaio Nascimento, en cada caso por un marcador de 2-0.

El único partido que perdió Bolivia fue el de Luciana Tobía ante Joao Paulo da Silva (2-0).

En las tres jornadas anteriores, los bolivianos también se habían impuesto por claros resultados.

El presidente de La Paz Golf Club, Juan Ignacio Zapata, dijo en el acto de clausura que el inédito certamen fue todo un éxito y que valdrá la pena repetirlo.El capitán del torneo Luiz Martins ponderó el gran nivel que mostraron los deportistas.

Al exterior. Una parte del equipo nacional jugará el torneo Internacional de Golf de la categoría Menores, del 24 al 27 de este mes, en Lima, Perú Los deportistas elegidos son Natalia Soria, Mariana Gottret y Nicolás Sandóval.

Asimismo, el director ejecutivo de la Federación Paulista de Golf, Mauro Batista, informó que ocho jugadores de la selección nacional viajarán a Sao Paulo para competir en el Torneo de Invierno a jugarse durante la segunda semana de julio.   

Batista agradeció las atenciones recibidas en La Paz y como muestra de ello entregó una plaqueta recordatoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia