Dakar 2018

Bolivia asistirá a la presentación oficial de los V Juegos del ALBA en Ecuador

Después de la presentación del evento deportivo internacional de países que conforman el ALBA, Montaño dijo que se realizará el proceso de selección de los mejores deportistas para que representen al país en Ecuador.

Autoridad. El ministro Tito Montaño dijo que varias disciplinas deportivas no cumplieron con la norma.

Tito Montaño, ministro de Deportes. Luis Salazar.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:33 / 04 de noviembre de 2014

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el martes que, una comisión de Bolivia viajará a Ecuador para participar en la presentación oficial de los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizará el 10 de noviembre en la capital ecuatoriana de Quito.

"Lo importante es que vamos a estar presentes para el relanzamiento de los Juegos deportivos del ALBA, en Ecuador, el 10 noviembre va ser el lanzamiento de los juegos y la competencia en marzo del 2015", explicó en conferencia de prensa.

Después de la presentación del evento deportivo internacional de países que conforman el ALBA, Montaño dijo que se realizará el proceso de selección de los mejores deportistas para que representen al país en Ecuador. 

"Ellos van a participar en marzo de 2015, en el lanzamiento de este evento deportivo vamos a seguramente conocer a detalle cuales son los aspectos principales de la convocatoria y en función de eso vamos a ir trabajando", añadió.

Por otra parte, Montaño informó que su viaje a Quito será oportunidad para firmar un convenio con el Ministro de Deportes de Ecuador para realizar un trabajo coordinado por el deporte.

"Es importante va estar los ministro del área del ALBA, se va hacer un lanzamiento oficial de estos juegos y al mismo tiempo nosotros estamos aprovechando esta oportunidad para firmar un convenio con el Ministerio de Deportes del Ecuador que nos va permitir trabajar de manera mancomunada en varios ámbitos de la gestión", respaldó.

Los I Juegos del ALBA iniciaron el 2005 en La Habana (Cuba), en 2007 Venezuela fue la anfitriona y en el 2009 se inauguraron en La Habana, donde participaron atletas de los países miembros entre ellos la anfitriona Cuba, como también Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia