Dakar 2018

Evo abandera a la delegación olímpica y le insta a cumplir una digna representación

La delegación nacional que irá a los Juegos de Rio 2016 se reunió con el presidente del Estado, quien ofreció premios a los deportistas si traen medallas. La marchista Ángela Castro recibió la bandera.

El presidente Evo Morales rodeado por los deportistas tras abanderar a la delegación.

El presidente Evo Morales rodeado por los deportistas tras abanderar a la delegación.

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

16:34 / 26 de julio de 2016

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, ofreció recompensar con 50.000 dólares al deportista nacional que logre una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, durante el acto realizado este martes en Palacio de Gobierno donde abanderó a la delegación nacional.

El gobernante anunció 40.000 dólares en caso de que se logre una presea de plata y 30.000 dólares si es de bronce.

Bolivia nunca obtuvo una medalla en la historia de la cita olímpica y por el nivel actual de sus deportistas es improbable que pueda conseguirla, reconocieron varios de ellos.

Evo entregó la bandera que flameará en Brasil a la abanderada nacional, la marchista Ángela Castro.

“Para el Gobierno es una enorme alegría recibir a nuestros atletas que se van a las Olimpiadas de Brasil. Ya no vamos como invitados y quiero felicitar a los atletas. Estoy convencido de que nos van a representar dignamente, ustedes son Bolivia en Brasil y todo el mundo”, indicó Morales, al referirse a que la mayoría de los 12 representantes nacionales se clasificó con mérito propio, logrando las marcas mínimas.

El Presidente compartió un desayuno con nueve de los deportistas: Castro, Ronal Quispe, Marco Rodríguez, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Rosmery Quispe, Martín Michel, Óscar Soliz y Rudolf Knijnenburg. No asistieron Karen Tórrez y Carina García, quienes se encuentran en Europa, y José Quintanilla, quien ya viajó a Brasil.

También estuvieron el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, el secretario general Mario Aramayo, el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, el titular de la Federación Boliviana de Judo, Juan José Paz, y los entrenadores Martha Marín y Marco Condori.

La charla con el Presidente duró cerca de una hora, y durante ella los atletas dieron a conocer sus inquietudes sobre su preparación y recogieron el compromiso de Morales de darles apoyo.

En el hall del Palacio de Gobierno, el ministro Montaño les deseó “éxito a todos nuestros deportistas, que hagan la mejor representación posible. Estamos satisfechos de tener una representación numerosa en esta oportunidad”.

A los anteriores Juegos Olímpicos de Londres 2012, Bolivia asistió con cinco deportistas.

Arze señaló que “es un verdadero honor tener a varios atletas nacionales, de los cuales la mayoría se ha clasificado por mérito deportivo. Nos debemos sentir orgullosos porque la coordinación de empresa privada, Gobierno y Comité Olímpico trajo resultados a nuestro país”.

Castro enfatizó que junto con sus compañeros se sienten “orgullosos de representar al país” y agradeció el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y BoA (Boliviana de Aviación) “por la confianza que nos dieron en estos cuatro años” del ciclo olímpico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia