Polideportivo

Bolivia y México empatan

La serie por el Grupo II de América en la Copa Davis de tenis está 1-1

Lance. El boliviano Dellien realiza una devolución durante su partido de ayer.

Lance. El boliviano Dellien realiza una devolución durante su partido de ayer. Foto: diario de yucatán

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:16 / 07 de marzo de 2015

Las selecciones de Bolivia y México empatan 1-1 tras los dos partidos de singles que se disputaron ayer en el Club Campestre de Yucatán, donde hoy continuará el duelo por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

En el primer encuentro se enfrentaron el número uno de México (Daniel Garza) y el dos de Bolivia (Federico Zeballos), quien no pudo aguantar los embates del local, que tuvo el apoyo de la afición que estuvo presente.

Garza, número 483 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), no tuvo inconvenientes para vencer a Zeballos (lugar 553), pues gracias a sus fuertes servicios y efectivas devoluciones quebró el saque en varias ocasiones al boliviano con lo que se impuso por tres sets a cero, con parciales de 6-2, 6-2 y 6-0.

“Jugué muy parejo los tres sets y creo que eso fue determinante para el triunfo”, dijo Garza, según el Twitter de la Federación Mexicana de Tenis.

El segundo partido enfrentó al dos mexicano (Tigre Hank, puesto 538) y el uno boliviano (Hugo Dellien, 249).

Dellien debía ganar para emparejar la serie y al final no decepcionó, aunque trabajó bastante para quedarse con el partido. El primer set lo ganó 7-6(2), pero en el segundo cayó (2-6), en tanto que en las restantes dos canchas venció (6-4 y 6-1).

Hoy (14.00 hora boliviana) se jugará el doble entre Garza-Santiago González y Dellien-Zeballos. Estos tenistas fueron escogidos por los capitanes Leonardo Lavalle (México) y Mauricio Solís (Bolivia), pero pueden realizarse variantes hasta una hora antes de que comience el enfrentamiento.

El que gane este duelo tendrá ventaja para el inicio de los dos partidos de singles que faltan entre Garza-Dellien y Hank-Zeballos (mañana).

La selección que venza en tres de los cinco encuentros pactados (cuatro singles y un doble) avanzará a la siguiente ronda y se enfrentará con el ganador entre Chile y Perú.

Los datos

Doble

Hoy (14.00HB) será el turno del encuentro por parejas. México estará representado por Daniel Garza y Santiago González, mientras que por Bolivia jugarán Hugo Dellien y Federico Zeballos.

Ventaja

En la otra llave, en la que se encuentran Chile y Perú, la selección trasandina sacó ventaja, pues se impuso en los dos partidos de singles y solo necesita una victoria más para avanzar a la siguiente fase.

Atletismo

Carrera pedestre en homenaje a El Alto

La Segunda Carrera Pedestre Estudiantil, que es organizada por la Gobernación de La Paz, se realizará mañana (08.00), en conmemoración por el 30º aniversario de El Alto (6 de marzo), con la participación de unos 10.000 corredores.

Esta prueba tendrá cinco categorías: infantil (12-15 años), juvenil (16-20), mayores (21-39), única (para los militares y policías) y senior (40 en adelante), tanto en damas como en varones.

Los de infantil correrán cinco kilómetros y comenzarán en el Cruce a Villa Adela, pasarán por la avenida Cívica, Av. 6 de Marzo, hasta llegar a la puerta de la Alcaldía de El Alto.

Las otras categorías recorrerán ocho kilómetros, y tendrán el mismo trayecto que los pequeños, solo que comenzarán y terminarán en la Alcaldía.Se entregarán premios económicos a los tres mejores de cada categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia