Polideportivo

Bolivia y Perú igualan en la Davis

Tenis El partido definitivo entre Rodrigo Banzer y el peruano Mario Echazú fue suspendido por falta de luz.

El tenista Rodrigo Banzer devuelve de derecha, en un partido jugado en La Paz. Foto: archivo La Razónc

El tenista Rodrigo Banzer devuelve de derecha, en un partido jugado en La Paz. Foto: archivo La Razónc

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:27 / 20 de julio de 2015

Bolivia y Perú definirán hoy la permanencia de uno de los dos en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, después de que el quinto y definitivo partido fue suspendido ayer por falta de luz, en la cancha principal del Club Las Terrazas de Lima.

La serie está igualada a dos, lo mismo que el decisivo cotejo entre el tenista nacional Rodrigo Banzer (938 del ranking mundial) y el peruano Mario Echazú (535), hijo de padre boliviano.

El primer set fue ganado por el tenista local por 7-5, después de estar abajo en el marcador 1-4. Banzer reaccionó y ganó las dos siguientes canchas por 6-4 y 7-6 (7-5 en el tie break); pero el peruano igualó el partido al imponerse en la cuarta por 6-3.

Antes de iniciarse el quinto set, el árbitro del compromiso decidió postergar el encuentro hasta hoy porque la luz natural era deficiente al finalizar la tarde.

El cotejo se reanudará a las 11.00 (hora boliviana), anunció la organización, y el vencedor del quinto set le dará la victoria y la permanencia a su país. El perdedor, en cambio, descenderá al Grupo III de la Zona Americana.

En el primer partido de la jornada dominical, Hugo Dellien —el número uno de Bolivia— dejó escapar la oportunidad de ganar la serie luego de perder con el peruano Duilio Beretta, el mejor de sus país, en cinco sets.

El local se impuso en los dos primeros: 6-4 y 6-2. Dellien, sacando a relucir su mejor juego, superó el mal momento e igualó el marcador tras ganar 7-6 (2) y 6-0; pero en la cancha definitiva Beretta, apoyado por su público, se impuso por 6-1.

El equipo boliviano se adelantó en la serie gracias a las victorias de Federico Zeballos sobre Beretta (el viernes), y de Dellien ante Juan Pablo Barillas (el sábado).

Los peruanos igualaron el marcador con sus victorias en el partido de dobles (Beretta y Jorge Panta ante Dellien y Zeballos) el sábado, y la victoria lograda ayer por Beretta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia