Polideportivo

Bolivia asistirá al Mundial y Sudamericano de trampolín

Competirán 17 atletas que pasaron con éxito el selectivo desarrollado

Destacados. Los gimnastas del equipo nacional que están listos para competir en torneos internacionales.

Destacados. Los gimnastas del equipo nacional que están listos para competir en torneos internacionales. Foto: GIMNASIO ANDINO

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 04 de octubre de 2015

Un total de 17 atletas participarán en el III Campeonato Sudamericano de Trampolín y Doblemintramp (en Colombia) y en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín (Dinamarca) luego del selectivo que se realizó el fin de semana pasado en el coliseo del colegio Alemán.

Algunos deportistas, entre los 11 y 17 años, competirán en los dos torneos, mientras que los demás en uno solo, ya sea en el Sudamericano (Bogotá, del 26 de octubre al 3 de noviembre) o el Mundial (Odense, del 30 de noviembre al 6 de diciembre).

Quienes estarán en los dos eventos son: Álvaro Guevara, Maya Quinteros, Tamara Rocha (en 11 y 12 años); Natalia Camacho y Mathias Zacari (13-14).

En el Sudamericano estarán: Sofia Michovich, Nila Zacari (11-12); Nina Liendo, Natalia Solares, Ignacio Mendoza (13-14), y Daniela Zacari (17 años en adelante).      

Al Mundial asistirán: Natalia Orihuela (11-12); Adriana Caballero, Martina Gonzales, Estefanía Orihuela, Nathalie Tondú (13-14); y Mariana Espejo (15-16). 

Esta participación será así debido a que los costos de viajes serán pagados por las propias familias, según explicó Adalid Zacari, entrenador del Gimnasio Andino.

Zacari indicó que el selectivo fue complejo, ya que había requisitos por cumplir, como en el caso del doblemintramp, en el que los atletas debían correr para tomar impulso y brincar sobre un trampolín, hacer tres saltos y caer de pie en una colchoneta.

En el caso del trampolín, los deportistas toman impulso en el mismo para luego hacer diez ejercicios diferentes en dos rutinas, una de ellas obligatoria y la otra libre.

Los datos

Viajes

Los costos serán cubiertos por las propias familias y debido a ello algunos asistirán a un evento, mientras que otros a dos.

Torneo

El selectivo se realizó la semana pasada, cuando participaron 20 deportistas, de los cuales 17 lograron su pase.

La 10k de Pando es para Aguilar y Quispe

Los cochabambinos Víctor Aguilar y Rosmery Quispe vencieron en la categoría general de la prueba pedestre “Presidente Evo” 10k que se realizó el viernes por la noche en Pando por su efeméride (24 de septiembre), donde el paceño José Luis Tarqui y la orureña Paola Achá ganaron en la promocional.

La competencia, que por primera vez se hizo en la noche debido al fuerte calor que hace en esa ciudad, comenzó a las 19.00 para los atletas de la general, mientras que 20 minutos después partieron los de promocional, tanto en damas como en varones.

La carrera se llevó a cabo por varias calles y avenidas de Pando, donde la partida y la meta fue en el Parque Piñata.

Casi media hora después del inicio de la prueba, Aguilar sacó ventaja en los últimos 200 metros al paceño Eduardo Aruquipa y ganó con un tiempo de 28 minutos y 57 segundos, escoltado por el representante de La Paz (29’59”) y el orureño Vidal Basco (30’02”).

Quispe detuvo el reloj en 34’42”, seguida por la paceña Salomé Mendoza (34’47”) y la cruceña Vianca Pereira (35’22”).

Tarqui hizo un registro de 36’23” y Achá: 41’23”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia