Polideportivo

Bolivia cae con Paraguay en la Copa Federación

Equipo nacional enfrenta a México por la permanencia en el Grupo I

Partido. Álvarez durante uno de los choques de la Fed Cup en Santa Cruz.

Partido. Álvarez durante uno de los choques de la Fed Cup en Santa Cruz. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:30 / 05 de febrero de 2016

Bolivia perdió ayer con Paraguay (2-1) en la serie A del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) de tenis, que se juega en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz, y puso en riesgo su permanencia en la categoría.

Las chicas nacionales comenzaron bien ayer, pues Noelia Zeballos, la raqueta número dos del país, derrotó a la paraguaya Camila Giangreco por 6-4, 4-6 y 6-3. Las paraguayas, sin embargo, igualaron la serie con la inesperada victoria de Montserrat González sobre María Fernanda Álvarez, la mejor jugadora boliviana del momento, en dos canchas: 6-2 y 6-1.

En el partido de dobles, las visitantes volvieron a ganar y se aseguraron el punto. La pareja integrada por Giangreco y González superaron por dos canchas a una a las nacionales Álvarez y Zeballos. Bolivia se impuso en el primer set por 6-2 jugando un buen tenis, pero las tenistas locales permitieron la reacción de la pareja paraguaya que ganó la segunda y tercera canchas por 6-3 y 6-2, respectivamente.

“Tuvimos chances para ganar a Paraguay, pero sus dos jugadoras eran muy potentes. Comenzamos bien en el dobles, pero luego las chicas no se conectaron bien y perdieron”, comentó Rolando Navia, el capitán del equipo. Explicó que en el segundo partido de singles, Álvarez no jugó bien porque se resintió de una antigua lesión en su muñeca izquierda.

Luego de vencer el miércoles a Colombia (2-1), el equipo nacional necesitaba vencer a Paraguay para así mantenerse en el Grupo I, pero la derrota obliga a obtener un triunfo hoy ante México, que ayer derrotó por 3-0 al equipo colombiano.

Un triunfo le asegurará a Bolivia la permanencia en el Grupo I, en cambio si pierde deberá jugar con Perú o Ecuador (Grupo B) los Play-Offs del descenso y el que pierda descenderá al Grupo II de la Zona Americana.

En el otro partido de la serie, México no tuvo piedad con Colombia al imponerse por 3-0.  Ana Sánchez derrotó a Emiliana Arango (6-3 y 6-0), Victoria Rodríguez superó a María Pérez (6-1 y 6-4), y la dupla Rodríguez-Renata Zarazua derrotó al dúo María Herazo-Pérez por: 2-6, 6-4 y 6-2.

Paraguay, que ganó en sus dos primeras presentaciones, lidera el Grupo A con dos puntos, le siguen México, Bolivia (ambos con uno) y Colombia (sin unidades). En la llave B, Argentina y Brasil ratificaron su buen nivel al vencer a Perú y Ecuador, respectivamente.

Argentinas y brasileñas, que ganaron en sus dos primeras presentaciones, jugarán por el primer lugar de la serie, que enfrentará al vencedor del Grupo A.  La representación que resulte ganadora se clasificará al repechaje, con otros equipos del mundo, para buscar el ascenso al Grupo Mundial II.

Los datos

Horario

La tercera jornada de la Fed Cup, como las dos anteriores, se juega desde las 11.00

Público

La gente en Santa Cruz responde bien al torneo, pues ayer hubo unas 200 personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia