Polideportivo

Bolivia cae ante Paraguay en la Fed Cup

No pudo ganar ninguno de los tres partidos de la primera jornada

Encuentro. Álvarez durante su lance de ayer en San Luis Potosí.

Encuentro. Álvarez durante su lance de ayer en San Luis Potosí. La Loma Centro Deportivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:01 / 05 de febrero de 2015

El equipo nacional femenino de tenis tuvo un mal inicio en la Fed Cup (Copa Federación) que se desarrolla en La Loma, Centro Deportivo de San Luis Potosí (México), pues ayer cayó ante Paraguay por 3-0. Con esta victoria lograda el equipo guaraní obtuvo su primer punto en el torneo, pues se impuso en los dos partidos de singles y en el de dobles.

No hubo sorpresas en el duelo, ya que las paraguayas, en los papeles partían como favoritas, ya que están mejor situadas en el ranking individual de la WTA (Asociación Femenina de Tenis).

La boliviana Noelia Zeballos (segunda raqueta del país) abrió la contienda con Montserrat González, quien al principio del encuentro tuvo inconvenientes. Zeballos comenzó bien el partido y dio esperanzas a Bolivia para obtener el primer punto, ya que ganó el set por 6-3, pero en los siguientes dos no tuvo una buena performance y cayó: 6-3 y 6-2.

Por la derrota la nacional María Fernanda Álvarez (número uno del país) tenía la obligación de vencer para que todo se definiera en el compromiso de dobles, pero para ello debía doblegar a Verónica Cepede, la mejor paraguaya, quien figura entre las mejores 200 del ranking profesional. Al final Álvarez no pudo con Cepede y perdió el encuentro en dos canchas: 6-0 y 6-2.

Ya con la serie sentenciada se disputó el partido de dobles, en el que Álvarez y Zeballos hicieron dupla ante Cepede y González, quienes nuevamente se impusieron: 3-6, 6-2 y 6-3. Las otras dos bolivianas, Moira Miranda y Hortencia Birnbaumer, descansaron por decisión del capitán Rolando Nieva.

Bolivia jugará hoy (13.00 hora boliviana) ante Venezuela, selección que también perdió en su debut ante México, que se impuso en los encuentros de singles. La local Marcela Zacarías derrotó sin problemas por 6-3 y 6-1 a Mariaryeni Gutiérrez; mientras que Ana Sánchez superó a Adriana Pérez por 7-5, 5-7 y 6-4.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia