Dakar 2018

Bolivia cae en su debut en el Sudamericano de Tenis

Los varones no pudieron con los paraguayos; la chicas, con las chilenas

Selección. Los tenistas bolivianos junto a sus capitanes en el Club Campestre de Pereira (Colombia).

Selección. Los tenistas bolivianos junto a sus capitanes en el Club Campestre de Pereira (Colombia). Facebook, Horacio Valenzuela.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 21 de abril de 2015

Bolivia tuvo un mal inicio en el Sudamericano de Tenis Sub-16 Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, que se desarrolla en el Club Campestre de Pereira (Colombia), pues tanto en damas como en varones perdió el primer punto. En el equipo masculino están Luis Molina, Marco Santa Cruz, Rodrigo Jara y el capitán Horacio Valenzuela; mientras que en damas figuran Daniela La Fuente, Paola Cortez, Moira Miranda y el capitán Álvaro Ávalos.

Luego del sorteo del domingo la rama masculina quedó emparejada en el Grupo B junto a Brasil, Paraguay, Colombia y Perú. En el A: Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Chile.

En damas Bolivia está en el A con Brasil, Venezuela, Perú y Chile. En el B se encuentran Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Colombia. El torneo es clasificatorio para el mundial de la categoría que se desarrollará en septiembre en Madrid (España) y los tres primeros de cada rama obtendrán esos cupos.

En la fase de llaves se enfrentarán todos contra todos y el primero de cada serie jugará la final, luego los segundos se enfrentarán para determinar al tercero y último clasificado. Cada selección jugará con otra dos partidos de singles y un doble y el que gane dos de tres obtendrá el punto.

En varones Bolivia cayó ante Paraguay (2-1). Santa Cruz perdió 6-2 y 6-1 con Lucas Ribas; Molina venció 6-0 y 6-1 a Juan Vallejo; y la dupla Jara-Molina no pudo con Ribas-Vallejo (6-4-6-1). Las chicas también fueron derrotadas 2-1, con Chile. Miranda cayó por doble 6-0 ante Alejandra Morales; La Fuente ganó 6-0, 4-6 y 7-6(0) a Fernanda Labraña; y la pareja La Fuente-Miranda salió derrotada frente a Labraña-Morales (6-3 y 6-2).

Los datos

Hoy

En la rama masculina Bolivia se enfrentará hoy por la mañana con su par de Perú; por su parte, las chicas jugarán ante Brasil.

Colombia

Los anfitriones tuvieron un buen inicio, ya que triunfaron en ambas ramas. Las chicas ganaron 3-0 a Paraguay; los chicos vencieron 2-1 a Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia