Polideportivo

Bolivia debuta contra Paraguay en la Fed Cup

El certamen comienza hoy en la ciudad mexicana de San Luis Potosí

Selfie. El capitán Nieva (izq.) junto a Álvarez, Miranda, Zeballos y Birnbaumer en San Luis Potosí.

Selfie. El capitán Nieva (izq.) junto a Álvarez, Miranda, Zeballos y Birnbaumer en San Luis Potosí. Edwin Flores.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:36 / 04 de febrero de 2015

El equipo boliviano de tenis femenino debutará hoy (13.00 hora boliviana) ante Paraguay por el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación), que se realizará en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí (México). Es la quinta vez que Bolivia participa en el Grupo I (lo hizo en 2005, 2010, 2011 y 2012) y afronta el desafío con el objetivo de mantenerse en la serie.

El elenco lo conforman María Fernanda Álvarez (raqueta número uno del país), Noelia Zeballos, Hortencia Birnbaumer y Moira Miranda, el capitán es Rolando Nieva. Bolivia quedó emparejada en la llave B con Paraguay, Venezuela y el anfitrión, México. En el A están Brasil, Colombia y Chile.

Nieva calificó al adversario de hoy como “difícil, es el segundo favorito del torneo, el primero es Brasil”. Sus jugadoras más importantes son: Verónica Cepede (número 167 del ranking WTA, Asociación Femenina de Tenis) y Montserrat González (237). Completan el equipo Camila Giangreco (757) y Sara Giménez (762), y el capitán es Ramón Delgado.

Con base en las estadísticas las paraguayas parten como favoritas. Álvarez se sitúa en el lugar 691 de la clasificación mundial individual, mientras que las otras tres no figuran en el ranking. De acuerdo con el reglamento los partidos de selecciones son dos de singles y uno de dobles, se le asigna un punto al combinado que gane dos de tres juegos.

Está previsto que el primer duelo lo protagonizarán Zeballos contra González, luego ingresarán a la cancha Álvarez y Cepede, las número uno de cada país. Según los resultados de singles puede o no ser necesario el lance de dobles.

El dato

Partidos

Los primeros de cada serie se enfrentarán en la siguiente fase, el ganador jugará el play-off contra una selección de otro continente para acceder al Grupo Mundial II. Los segundos y los terceros jugarán entre sí para mantener la categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia