Polideportivo

Bolivia definió la nómina de los becados a China

Son 113 personas que viajarán la próxima semana

Destacada. La nadadora María José Ribera es una de las becadas.

Destacada. La nadadora María José Ribera es una de las becadas. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:35 / 12 de marzo de 2016

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) definieron la lista de 113 becados, entre atletas y entrenadores, que viajarán a diferentes Centros de Alto Rendimiento (CAR) en China, donde se prepararán hasta julio con miras a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

“En principio, la delegación debía estar integrada por 117 personas, pero el tenis no ocupó cuatro plazas, la natación una y el ciclismo otra. Para no perder los cupos, se reasignó una al atletismo y otra al ciclismo de montaña, por lo que la lista final está conformada por 113 personas”, dice un comunicado de prensa de la cartera deportiva.

De los 113 becados, 18 son entrenadores y 95 son deportistas, que pertenecen a 11 disciplinas: atletismo (18 atletas y 1 técnico), boxeo (4 y 1), ciclismo BMX (9 y 2), ciclismo de montaña, tenis (ambos con 7 y 1), gimnasia (12 y 4), judo, karate (6 y 2), natación (10 y 1), taekwondo (10 y 2) y tenis de mesa (6 y 1).

Cada uno de ellos fue seleccionado por su respectiva federación, y en los anteriores días fueron analizados por una comisión técnica conformada por el Ministerio de Deportes y el COB, que observaron sus capacidades y actuación en el ámbito internacional. Entre 115 y 120 días permanecerán los bolivianos en el país asiático, donde se concentrarán en las provincias de Hunan y Yunnan.

“En la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, se encuentra el Centro de Formación de Gimnasia, que cuenta con excelentes instalaciones de entrenamiento y estudio, donde se han formado campeones mundiales de este deporte”, indica la nota de prensa.

En Changsha también está el Centro de Formación de Tenis, que “cuenta con una cancha central al aire libre, cinco campos de entrenamiento que están cubiertos y 17 canchas. También tiene un alojamiento e instalaciones de recreación”. En la misma provincia existe el Centro de Deportes Olímpicos, donde hay complejos de entrenamiento para  tenis de mesa, taekwondo, judo, karate y natación.

En Yunnan está el Centro de Formación y Capacitación, el cual “fue diseñado principalmente para el entrenamiento deportivo y competitivo. Ayuda a cultivar deportistas de alto nivel y a los equipos nacionales chinos. También es un punto ideal para la formación en la disciplina del atletismo y ciclismo”, añade el comunicado. 

El viaje se dividirá en cuatro grupos. Los becados saldrán del país desde el lunes 14 hasta el jueves 17, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Deportes. Todo esto es gracias al convenio que se hizo entre la cartera deportiva y la República Popular de China, que se encargará de cubrir todos los gastos en pasajes, hospedaje, alimentación y materiales de entrenamiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia