Polideportivo

Bolivia gana a Venezuela en la Fed Cup

Zeballos y Álvarez le dieron el triunfo al equipo nacional femenino

Partido. Zeballos festeja un acierto en el lance contra Uzcategui.

Partido. Zeballos festeja un acierto en el lance contra Uzcategui. La Loma-Centro Deportivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:14 / 06 de febrero de 2015

Gracias a las victorias de Noelia Zeballos en singles y al triunfo en dobles, en la que jugó junto a María Fernanda Álvarez, Bolivia ganó ayer la serie a Venezuela (2-1) por el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) que se desarrolla en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí (México).

Tras la derrota de la primera jornada (miércoles) ante Paraguay, el equipo femenino de tenis buscaba ganar para sumar su primer punto en la llave B. Zeballos, tal y como sucedió en la apertura, inició la contienda contra Venezuela y su rival de turno fue Aymet Uzcategui, con quien tuvo un duro encuentro.

La segunda raqueta del país inició bien, venció el primer set (6-4), pero en el segundo Uzcategui se recuperó y ganó 6-3. En la tercera cancha, Zeballos mostró su mejor juego y se impuso por 6-4, con lo que daba la primera victoria a Bolivia en los tres duelos que tendría ante Venezuela (dos singles y un doble). Álvarez (la mejor tenista del país) tenía que ganar a Adriana Pérez para que Bolivia se quede con la serie y así obtenga su primer punto en la Fed Cup.

Ganó el set 6-4 y también el segundo (7-5), gracias a un saque, pero el capitán de Venezuela, Yhony Romero, protestó y le dijo al árbitro que uno de los jueces de línea había marcado un mal servicio. Después de al menos diez minutos de discusión, el árbitro anuló el cobro inicial y ordenó la reanudación del juego y la venezolana ganó 7-6.

La cancha definitiva también fue para la “llanera” con un registro de 63, el resultado global se puso 1-1 con el lance de dobles para definir al ganador. El capitán del equipo nacional, Rolando Nieva, dispuso que Noelia Zeballos y María Fernanda Álvarez hagan pareja y quedaron relegadas otra vez Moira Miranda y Hortencia Birnbaumer.

Ambas tenistas se enfrentaron a Pérez y Viviana Onorato en el que la pareja boliviana triunfó y se quedó con el duelo (7-6, 5-7 y 6-1). Con el triunfo de ayer, Bolivia y México empatan a un punto en la Serie B, el líder es Paraguay (2) y Venezuela no suma unidades. Bolivia jugará hoy (13.00 HB) ante el anfitrión México, que ayer perdió con Paraguay 2-1.

En el primer single, la guaraní Verónica Cepede derrotó 6-4 y 6-3 a la mexicana Ana Sánchez. En el segundo, la local Marcela Zacarías superó por 6-3, 3-6 y 7-5 a Montserrat González, mientras que en el dobles nuevamente ganó Paraguay (6-3, 3-6 y 6-3). En la llave A, Brasil superó sin problemas a Chile, pues venció en los tres partidos que se enfrentaron y lidera su serie con dos unidades; mientras que Colombia —que descansó ayer— tiene un punto y Chile no sumó nada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia