Dakar 2018

Bolivia gana dos bronces más

Knijnenburg logra su segunda presea en tiro y González logra una en impulsión de la bala.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 16 de marzo de 2014

Rudolf Knijnenburg y Aldo González consiguieron ayer dos medallas de bronce en los X Juegos Sudamericanos de Santiago (Chile), donde Bolivia acumula tres preseas del mencionado metal.

Knijnenburg, en tiro deportivo, sumó ayer su segunda medalla  —el jueves ganó bronce en pistola libre a 50 metros— pues terminó en el tercer lugar en la prueba de pistola de aire a 10 metros, pese a que no es su especialidad.

El abanderado de la delegación nacional, ganador de cinco medallas en los Juegos Bolivarianos de Perú, en noviembre del año pasado, completó ayer una magnífica participación, ratificando su buen momento.

Durante la clasificación, Knijnenburg se aseguró su pase a la final al terminar en el tercer lugar con 569 puntos, solo por detrás del venezolano Frank Bonilla (primero con 576) y del ecuatoriano Mario Vinueza (segundo, 570).

En la final, en la que ocupó el carril número 16, terminó la competencia con 173,8 puntos.

“Ha sido una medalla de bronce bien ganada, no tuve problemas, todo estuvo bien. Era lo que tenía que ser, estoy muy conforme con el resultado”, indicó muy contento el tirador nacional en un contacto telefónico con Marcas de La Razón.

El ganador de la medalla de oro fue el brasileño Felipe Almeida (202,6), mientras la presea de plata fue para el venezolano Frank Bonilla (194,4).

En esta misma prueba también compitió el boliviano José Arias, pero no pudo pasar de las clasificatorias, ya que terminó en el puesto 12° con 558 unidades.

González, en impulsión de la bala, se quedó con el bronce al conseguir una distancia de 18 metros y 15 centímetros, solo por detrás del argentino Germán Lauro (20,70) y del brasileño Darlan Romani (19,96).

“Estoy muy feliz por esta medalla, agradezco mucho el apoyo que me ofreció la Gobernación de Santa Cruz, me ayudaron a entrenar, la verdad, no esperaba conseguir una medalla, porque regresé lastimado de Perú, pero al final se me dio”, dijo el atleta que en los Juegos Bolivarianos del año pasado ganó el oro en la misma prueba.

Tras nueve días de competición, Bolivia acumula tres preseas.

Ambos coincidieron al decir que necesitan más apoyo y que con eso pueden pensar en ganar medallas de oro, porque su entrenamiento es inferior al de los atletas de los demás países.

“Lo que falta es un poco más de preparación, nos entrenamos, pero no como los otros países, porque los deportistas bolivianos tienen el talento, pero les falta la preparación, nosotros nos entrenamos con nuestros recursos y no es suficiente”, dijo Knijnenburg.

Por su lado, González espera que haya más “apoyo del Estado”, porque en estos Juegos Sudamericanos verificó que aún está muy lejos para competir mano a mano con otros atletas.

Morales, al final, quedó cuarto

  • Muy cerca

El tirador Cristian Morales estuvo cerca de dar otra medalla al país, pues se ubicó en el cuarto lugar en la final de rifle tendido a 50 metros con 160,7 puntos. “Estoy muy contento con mi resultado, fue mi mejor performance”, dijo el boliviano. El ganador fue el argentino Ángel Velarte (208,4), seguido por los brasileños Moreira Vagner (206,2) y Cassio Cesar (185,0).

  • Marcha

En los 20.000 metros de marcha en pista, los bolivianos Ronald Quispe y Marco Rodríguez no tuvieron una buena participación. El primero fue descalificado por flotar, y el segundo terminó en el séptimo lugar, ya que se tropezó y no pudo seguir el ritmo de los demás, acabó con un crono de 01h26’36”6. 

  • Lesionado

El velocista Bruno Rojas no compitió en los 200 metros planos, al igual que en los 400 metros del jueves, ya que sufrió una lesión en un entrenamiento. Corre riesgo de sufrir una rotura fibrilar en la pierna derecha.

  • Brasil

La delegación brasileña no para de ganar preseas de oro y sigue afianzándose en el primer lugar del medallero. Entre los que obtuvieron el metal dorado están Henrique Da Silva, vencedor en bicimontaña, y Keila Da Silva, triunfadora del salto triple, o el equipo de tiro con arco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia